Joao Peseiro se convirtió en nuevo técnico de Venezuela. El portugués fue asistente de Queiroz en el Real Madrid. (Foto: AFP)
Joao Peseiro se convirtió en nuevo técnico de Venezuela. El portugués fue asistente de Queiroz en el Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción DT

La lista de técnicos en Sudamérica está completa. La selección de Venezuela hizo oficial el anuncio del portugués Joao Peseiro como nuevo técnico de la Vinotinto, quien tendrá la dura misión de seguir el camino ascendente del cuadro llanero en las Eliminatorias Qatar 2022 y en la Copa América 2020.

Peseiro ha sido entrenador de clubes europeos como Nacional de Madeira, Sporting de Lisboa, Panathinaikos, Braga y Porto, además ha sido asistente de Carlos Queiroz en su paso por el Real Madrid en la temporada 2003-04.

Peseiro, que será presentado este miércoles en una rueda de prensa, viene a llenar la vacante dejada por el venezolano Rafael Dudamel, que a inicios de enero fichó por el Atlético Mineiro brasileño.

El nuevo técnico de la Vinotinto vuelve a los banquillos tras una larga inactividad. Su último trabajo fue en el Sporting de Lisboa, entre julio y noviembre de 2018.

Peseiro trabajó como asistente técnico de su compatriota Carlos Queiroz, actual seleccionador de Colombia, en la temporada 2003-2004 en el Real Madrid de ‘Los Galácticos’ Raúl, Zinedine Zidane, Luis Figo y Ronaldo.

Después saltó a una primera etapa con el Sporting de Lisboa (2004-2005), iniciando un camino de dos décadas al frente de clubes de Portugal como Porto (2016), Sporting Braga (2012-2013 y 2016) y Vitoria Guimaraes (2018).

TE PUEDE INTERESAR

No te pierdas

No te pierdas