Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Dinamarca convocó jugadores de fútbol sala y del ascenso para disputar Liga de Naciones

En medio de una disputa entre directivos y jugadores, la Selección de Dinamarca llamó un entrenador de emergencia

Christian Eriksen

Dinamarca convocó jugadores de fútbol sala y del ascenso para disputar Liga de Naciones. (Foto: AFP)

Dinamarca tuvo que armar apresuradamente una nueva selección nacional y designar un técnico interino el martes para cumplir las obligaciones del equipo en partidos contra Eslovaquia y Gales, en medio de una disputa salarial con sus mejores jugadores.

El ex mediocampista John Jensen tomará las riendas para el amistoso contra Eslovaquia en Bratislava el miércoles, dijo la Federación Danesa de fútbol. El técnico de Dinamarca, Age Areide, al parecer decidió regresar a Noruega.

En la lista de convocados difundida por la propia federación danesa, aparecen los nombres de hasta seis jugadores de fútbol sala: Christopher Haagh, Victor Hansen, Adam Fogt, Christian Christensen, Kevin Jorgensen y Louis Veis.

Las negociaciones entre el gremio de futbolistas y la federación sobre un nuevo acuerdo colectivo respecto a derechos comerciales se desplomaron, lo que significa que los jugadores de la selección -incluyendo Christian Eriksen y Kasper Schmeichel- fueron enviados el lunes de regreso a sus clubes.

"Debemos presentar equipos en los dos encuentros internacionales para evitar multas de millones y la posible exclusión de la selección nacional por varios años”, Kim Hallberg, de la federación.

"A nombre de la federación y del fútbol danés, me complace que John Faxe Jensen haya asumido la difícil tarea de ser el técnico en ambos partidos", indicó el directivo.

A su vez, el entrenador interino, John Jensen, ganador de la Eurocopa de 1992 con Dinamarca, expresó su punto de vista respecto a la situación. "En donde estamos ahora, solamente veo perdedores en el conflicto", sostuvo.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Selección de Dinamarca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada