Sergio Ramos no será considerado para los Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)
Sergio Ramos no será considerado para los Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)
Redacción EC

Fin a las especulaciones que situaron a Sergio Ramos en la selección española que asistirá a los Juegos Olímpicos. Este domingo se conoció que el zaguero no será considerado por el entrenador Luis de la Fuente. Sin embargo, el futbolista tiene la mira puesta en la Eurocopa que arrancará en junio.

Según cuenta el periódico , el médico de la Federación se ha contactado con los potenciales llamados a Tokio 2020 para notificarles que en los siguientes días están programados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Entre los considerados, no figuró el nombre del capitán de Real Madrid.

Sergio Ramos había expresado el deseo de acompañar a ‘La Roja’ a la cita olímpica. El zaguero podía ser nominado en la lista de 18 (que será confirmada el 30 de junio) entre los tres jugadores mayores de 24 años que permite el evento. No obstante, el plan del seleccionador siempre ha sido otro.

Para De la Fuente, los futbolistas que lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos son la prioridad, lo que deja sin chances al central. En ese sentido, Dani Ceballos, Fabián Ruíz, Marc Roca, Mikel Merino, entre otros serán inoculados. También tiene chances algunos que no formaron parte de la conquista como Rodrigo Hernández, Marco Asensio, Ferrán Torres o Eric García.

Sergio Ramos quiere la Eurocopa

Sergio Ramos acudió a la ciudad deportiva de Real Madrid este domingo para completar un entrenamiento que mejore su tono físico, recién recuperado de su última lesión muscular y a la espera de ser convocado por Luis Enrique Martínez para la Eurocopa de junio.

A falta de definir su futuro, aún sin renovar con el Real Madrid el contrato que expira el próximo 30 de junio, Ramos cerró la temporada sin jugar un solo minuto en la última jornada liguera ante el Villarreal.

Recuperado de la tendinosis que sufrió en su pierna izquierda en el partido de vuelta de la Liga de Campeones ante el Chelsea, el objetivo de Ramos es mejorar su estado de forma para llegar en plenitud a la Eurocopa.

Ramos protagoniza un 2021 repleto de lesiones. En cinco meses tan solo ha podido disputar siete partidos, cinco con el Real Madrid y dos con la selección española. En sus redes publicó el entrenamiento que completó con un preparador en la ciudad deportiva de Valdebebas, con un circuito físico inicial y trabajando con balón en acciones en carrera, de habilidad y lanzamiento a puerta.