Rogelio Funes Mori empieza a reconciliarse con el hincha de México. (Foto: AFP)
Rogelio Funes Mori empieza a reconciliarse con el hincha de México. (Foto: AFP)
Redacción EC

La nacionalización de Rogelio Funes Mori cayó como anillo al dedo a Gerardo Martino, quien sufría por la crisis de ‘nueves’ en la selección mexicana. El delantero debutó, pero no convenció del todo y, desde entonces, es resistido por gran parte de la afición. Como muestra, el momento del ingreso para el hombre de Monterrey fue complicado el último domingo.

La voz del estadio Azteca anunció la salida de Raúl Jiménez, muy querido por toda la fanaticada, por Funes Mori. Entonces, desde las cuatro tribunas del coloso mundialista se oyeron silbidos contra la variante ordenada por el ‘Tata’ Martino y cuando el ‘Tri’ buscaba soluciones para aumentar el marcador contra Honduras.

A pesar del hostil recibimiento, el ex River Plate saltó al césped totalmente concentrado y con la consigna de marcar. Entonces, a los 76 minutos (entró en el 67′), el artillero cambió los abucheos por gritos y respaldo de la gente. El hombre de la selección mexicana aprovechó un rebote para marcar el 2-0 sobre la ‘H’.

Un gol clave para la selección mexicana que necesitaba estirar la diferencia en el choque de las Eliminatorias. De esa manera, los seguidores del cuadro nacional reconocieron lo hecho por Funes Mori y le aplaudieron por el tanto. Más adelante, con el ambiente de positivismo, llegó el tercero cortesía del ‘Chucky’ Hirving Lozano.

La revancha del ‘Mellizo’

Tras el encuentro, el ex Benfica habló con el canal local TUDN sobre la victoria y, por supuesto, el gol que anotó. Me siento muy feliz, es un orgullo enorme. Lo más importante es que ganamos, seguimos arriba y luchando. Hicimos un buen partido, merecíamos ganar y lo demostramos en la cancha”, manifestó.

Rogelio Funes Mori firmó el 2-0 de México ante Honduras. (Video: TV Azteca)
Rogelio Funes Mori firmó el 2-0 de México ante Honduras. (Video: TV Azteca)

“En el primer tiempo pudimos haber hecho tres goles, pero a veces las ocasiones no se dan. Ya en el segundo tiempo, con uno más, se hizo un poco más fácil y pudimos matar el juego. Marcar te genera confianza para lo que viene. Más allá de los goles, creo que esta noche demostramos que podemos jugar bien, agregó el futbolista de ‘Rayados’.

Luego de la jornada de reconciliación, Martino también se pronunció sobre lo que vivió Funes Mori en el estadio Azteca. “Con él (Funes Mori) hemos hablado y sabe que es una situación que nunca se va a terminar. Lo que nos queda es que tenga confianza y eso llega con goles”, declaró el seleccionador en conferencia de prensa.