Asistencia de Andy Polo y gol del Portland Timbers contra Nashville por la MLS (Video: Twitter)

El volante peruano del Portland Timbers, , fue clave este domingo en la apertura del marcador de su compañero Diego Valeri en el partido contra Nashville por la segunda jornada de la Major League Soccer 2020 (MLS). El jugador de la selección nacional habilitó de cabeza a su colega argentino, que puso el 1-0 parcial en el Providence Park.

La jugada previa a la primera anotación de este encuentro se produjo apenas a los 12 minutos del pitazo inicial, luego de una muy buena acción ofensiva de los Timbers, que acabó con un rechace que fue a dar en la cabeza de . Acto seguido, el ex Universitario de Deportes pasó con la testa el balón a Valeri, que de un zapatazo batió las redes del rival.

De esta manera, hizo su debut oficial con la camiseta del Portland Timbres esta temporada, luego de haberse perdido el primer partido con el conjunto de Oregón. En la jornada 1, los dirigidos por el entrenador Giovanni Savarese cayeron como local 3-1 a manos Minnesota. En aquella oportunidad, curiosamente, Valeri fue el único en anotar por los locales, aunque de penal.

Con todo el ánimo a flote sabiendo que las Eliminatorias rumbo a Qatar 2020 se encuentran a la vuelta de la esquina, el objetivo de -así como el resto de los peruanos en el mundo- es claro: quiere ganar un lugar en el equipo de Ricardo Gareca. No obstante, para ello, el hombre del Portland deberá seguir esforzándose al máximo. Por lo pronto, ya es titular.

MÁS EN DEPORTE TOTAL...

Ronaldinho detenido por “Riesgo de fuga” de Paraguay