‘Chemo’ del Solar se encuentra dirigiendo por tercer año consecutivo a la Universidad Cesar Vallejo.
‘Chemo’ del Solar se encuentra dirigiendo por tercer año consecutivo a la Universidad Cesar Vallejo.
Agencia EFE

Agencia de noticias

El exjugador y José Guillermo ‘Chemo’ Del Solar auguró un “tormentoso inicio” de las eliminatorias de clasificación al para los diez equipos involucrados, incluida la selección peruana que se medirá en las dos primeras jornadas con Paraguay y Brasil.

Partidos de hoy, viernes 2 de octubre del 2020: Programación de TV para ver fútbol en vivo
SIGUE AQUÍ tabla de posiciones EN VIVO de la Liga 1

“Sinceramente, no esperaba que la FIFA y la Conmebol dieran la largada de inicio de estas clasificatorias este año. Pensaba que lo postergarían para el próximo año porque hay muchos países con muchas restricciones”, comentó en una entrevista con Efe Del Solar, actual técnico del César Vallejo, de la Primera División de Perú.

Para Del Solar “hubiese sido mejor comenzar las clasificatorias el próximo año y que los jugadores se queden tranquilos en sus clubes y se adapten a este nuevo sistema del fútbol porque es raro y distinto”.

El exseleccionador de la Blanquirroja (2007-2009) advirtió que el primer desafío para Perú será reunir a todos sus jugadores desperdigados por el mundo, algunos en países tan lejanos como Turquía y Arabia Saudí.

“Nuestro aeropuerto no está abierto para vuelos internacionales, e imagino que tendrán que hacer vuelos especiales para poder traer a todos nuestros futbolistas”, señaló Del Solar.

Si no es posible reunir a tiempo todos los jugadores peruanos que militan en el extranjero, el actual seleccionador de Perú, el argentino Ricardo Gareca, deberá echar mano de jugadores de la liga peruana, cuyos partidos se reactivaron en agosto.

Selección peruana: los números de los atacantes que reemplazarán a Paolo Guerrero

Sin embargo, Del Solar consideró que el apretado calendario que se está siguiendo en el torneo local de Perú, con equipos que juegan partidos cada 72 horas y a veces incluso cada 48 horas, puede mermar el rendimiento de los futbolistas.

“Por lo apretado del calendario, donde ya no calzan más fechas, el futbolista va mermando su rendimiento físico conforme pasan las jornadas. No le da tregua para poder descansar y el futbolista necesita entrenarse bien, alimentarse bien y descansar bien”, apuntó Del Solar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Guardiola decide entre Cruyff o Bielsa

No te pierdas