Yeni Malatyaspor es el octavo equipo que alberga a Cueva en el extrajero. (Foto: Yeni Malatyaspor)
Yeni Malatyaspor es el octavo equipo que alberga a Cueva en el extrajero. (Foto: Yeni Malatyaspor)
Redacción DT

Christian Cueva cuenta los días para debutar con Yeni Malatyaspor y recuperar tiempo perdido, dispuesto a buscar protagonismo en una nueva experiencia extranjera.

El mediocampista nacional dejó claros sus próximos objetivos y otorgó valor a la Superliga de Turquía, que pretende animar con su talento tras dejar de pertenecer al Pachuca de México.

“La Superliga (turca) es muy desafiante, muy difícil. Hay una gran lucha y carrera para llegar acá. No es fácil”, señaló este martes en diálogo con el área de prensa de los ‘tigres’ turcos.

Tras su paso por Unión Española, Rayo Vallecano, Toluca, Sao Paulo, Krasnodar, Santos y Pachuca, Cueva se ilusiona con el nuevo desafío que decidió emprender en el exterior.

A pesar del corto tiempo que lleva entrenando con Yeni Malatyaspor, prometió que estará apto para el primer desafío de los suyos en la nueva campaña de la Superliga turca, programado para el viernes 18 de septiembre.


“Si digo que estaré al 100%, estaría mintiendo, pero estaré al 80%. Es un ambiente difícil con la pandemia del coronavirus, pero si te sientes bien estarás preparado mucho más rápido. Soy feliz en este club. Vi que los hinchas me dieron la bienvenida en redes sociales. Lucharemos para trasladar nuestro club a los lugares más altos. Si nos mantenemos unidos, podemos lograr muchas cosas”, adelantó.

El popular ‘Aladino’ indicó se dejó guiar por “sueños” y “deseos” para llegar al balompié turco, pero también por la oportunidad de crecimiento que vio con Yeni Malatyaspor, conjunto que disputó las clasificatorias de la Europa League hace un año.

“Una de las razones por las que vine aquí es que el club se mostró en Europa la temporada pasada. Quería experimentar caminar por el mismo camino que un club”, agregó.