Han pasado casi siete años de aquel Sudamericano Sub 20 disputado en Argentina que tuvo a Colombia como ganadora del torneo, a Juan Fernando Quintero como mejor jugador y al uruguayo Nicolás López como goleador con seis tantos. Fue el último certamen de la categoría también, que vio a un competir y quedarse por muy poco fuera del Mundial de la categoría, a dos puntos.

En aquel equipo nacional que dirigió Daniel Ahmed brilló en especial Yordy Reyna con cinco anotaciones. Pero también destacaron Cristian Benavente, Rafael Guarderas o Alexi Gómez y Jean Deza. Estos dos últimos firmaron este año por Alianza Lima, aunque han corrido suertes distintas.

El extremo zurdo llegó en medio de polémicas por su pasado en Universitario y eventos extradeportivos, pero logró justificar su fichaje al menos en lo que se jugó del torneo antes de la para por el coronavirus. Todo lo contrario con Deza, quien volvió a Matute después de cinco años pero fue separado por indisciplina mientras Pablo Bengoechea fue el entrenador. Su futuro aún es incierto.

Pero desde luego, Gómez, Deza o Reyna tuvieron que hacer frente a otros buenos jugadores que por entonces brillaron en el Sudamericano y que eran llamados a convertirse en los próximos cracks del continente. Algunos con mejor suerte han logrado confirmar aquellas expectativas, y otros se quedaron en el camino.

Te puede interesar:

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

Más en DT: