Miguel Trauco coincidió con Paolo Guerrero en Flamengo de Brasil. (Foto: Saint Etienne)
Miguel Trauco coincidió con Paolo Guerrero en Flamengo de Brasil. (Foto: Saint Etienne)

No jugó la final de la Copa Libertadores en el Monumental de Ate, pero sí estuvo inscrito por el Flamengo, finalmente campeón del certamen en el 2019. , lateral izquierdo de la selección peruana, contó que sí recibió su medalla, pero nunca llegó el premio por levantar el trofeo.

MIRA: Gareca y su cuerpo técnico solicitaron a las autoridades que se realice test de coronavirus a Edwin Oviedo

“Tengo mi medalla de la Copa Libertadores y Brasileirao, pero no cayó nada. Se hicieron los coj...”, contó entre risas en una divertida entrevista con Aldo Corzo. Hay que recordar que Trauco coincidió muchos meses con Paolo Guerrero en Flamengo.

“Mi paso por el Flamengo fue más o menos. Siento que tuve para dar más, pero por no ser brasilero no me daban muchas oportunidades. Entraba hacia pase gol o dos pase gol, y al siguiente partido en la banca. Siempre se fijaron más en mis errores que en lo que podría brindar”, contó el ex Universitario.

Luego de salir de Flamengo y tener buenas presentaciones con la Selección Peruana, Miguel Trauco fue fichado por Saint-Étienne de la Ligue 1, competencia que fue dada por finalizada debido a la pandemia por el coronavirus (COVID-19).

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

MIRA: FPF y clubes alcanzaron acuerdos ante la pandemia del coronavirus

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER