Julio Bascuñán y el día que perjudicó a River Plate en Copa Libertadores. (Fuente: Conmebol)
Redacción EC

La no pudo vencer a Brasil por la jornada 2 de las . El equipo de Ricardo Gareca cayó por 2-4 en un encuentro lleno de polémicas tras las decisiones del árbitro Julio Bascuñán. Esta no es la primera vez que el chileno es parte de una discusión post partido.

MIRA: “No pudimos hacer el juego porque el árbitro no nos dejó”: el día que Messi criticó el trabajo de Julio Bascuñán | VIDEO

Según explica Diario AS, River Plate llegó a pedir que el árbitro chileno no les pitara más luego de su dudosa actuación en el encuentro de los ‘millonarios’ ante Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019.

En aquel encuentro, el VAR fue protagonista. La tecnología fue utilizada por Bascuñán en cuatro ocasiones. Sin embargo, la más polémica fue una falta de Haedo Valdez a Exequiel Palacios que los árbitros detrás de la pantalla le indicaron que era una “posible roja" y él sacó amarilla.

El jugador paraguayo se lanzó con las piernas estiradas y llegó a impactar la pierna del argentino, dejándolo muy adolorido en el suelo.

“Roja. Bascuñán te invito a un field review por posible roja", le explica el VAR.

“Amarilla al número 18, perfecto”, indicó Bascuñán luego de ver la repetición.

“Él va a ir con amarilla", dicen los árbitros encargados de la tecnología con sorpresa.

Messi también lo sufrió

Bascuñán también fue parte de la polémica en el duelo entre Argentina y Uruguay por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

En el partido disputado en la ciudad argentina de Mendoza, el chileno expulsó a Paulo Dybala tras doble amonestación. Para el árbitro, el hoy delantero de Juventus cometió una falta digna de tarjeta roja y lo mandó a las duchas entre lágrimas.

“No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó”, dijo Lionel Messi tras el partido.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

SIGUE LEYENDO:

VIDEO RECOMENDADO

Eliminatorias a Qatar 2022: Ricardo Gareca y sus análisis tras el partido frente a Brasil