LaLiga acudió al TAS para no ceder jugadores. (Foto: EFE/Composición)
LaLiga acudió al TAS para no ceder jugadores. (Foto: EFE/Composición)
Redacción EC

La postura de LaLiga respecto a no ceder jugadores a algunas selecciones, como en el caso de Sudamérica, se mantiene firme. Esta vez, Javier Tebas, presidente del órgano rector del fútbol en España, volvió a recalcar su decisión en sus redes sociales y aseguró que llegaron hasta el TAS para hacer respetar sus derechos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la competencia española, reveló las acciones que tomarán para que su posición sea respetada. “Hemos acudido al TAS (esperemos que esta vez con árbitros independientes de verdad) para defender los derechos de LaLiga y sus clubes frente a decisiones unilaterales de FIFA”, reveló Javier Tebas.

Recordemos que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, indicó que liberar a los jugadores para asistir a una convocatoria de su país es una obligación de ligas y clubes. No obstante, el principal problema es la cantidad de días que permanecerán fuera y el obligatorio aislamiento que algunos futbolistas tendrían que cumplir en su regreso, dependiendo de la nación a la que acudan.

La UEFA y la Concacaf tienen a los jugadores 10 días, pero Conmebol 11. ¿Por qué? Así nos están destruyendo”, agregó Javier Tebas. Recordemos que para el mes de septiembre, en Sudamérica se celebrarán por primera vez fechas triples de las Eliminatorias y por ello los jugadores deberán permanecer bajo órdenes de su seleccionado por más días.

Javier Tebas reveló que LaLiga irá al TAS. (Foto: Captura)
Javier Tebas reveló que LaLiga irá al TAS. (Foto: Captura)

El argumento de la FIFA está basado en que desde Norteamérica y Europa ya se habían disputado tres partidos en cada parón, pero lo hicieron con el espacio de tiempo suficiente para que los jugadores puedan llegar a los juegos del fin de semana en sus respectivas ligas de origen. Javier Tebas irá hasta el final con la postura tomada por LaLiga.

¿Qué jugadores no llegarían a la selección peruana?

La selección peruana también se vería afectada por la decisión que tomaron en España, dado que dos seleccionados por Ricardo Gareca juegan en LaLiga Santander en la actualidad. Renato Tapia es mediocampista del Celta de Vigo, mientras que Luis Abram se unió recién a las filas del Granada.