Perú es penúltimo en la tabla de posiciones tras mal inicio de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Perú es penúltimo en la tabla de posiciones tras mal inicio de las Eliminatorias. (Foto: AFP)
Redacción EC

En la última semana se disputó la tercera y cuarta fecha de las , donde hubo goleadas, celebraciones, sorpresas y lamentos. La no pudo sumar, cayó contra y , cerrando el año en una incómoda situación en la tabla de posiciones. hizo un balance de los partidos y aseguró que el único responsable es él, pero todavía hay mucho camino por recorrer.

MIRA AQUÍ: Novak Djokovic se estrena en el ATP Finals 2020 con triunfo sobre Diego Schwartzman

Terminada la fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, ‘DataFactory’ realizó un informe de lo que dejaron los partidos. líder absoluto con puntaje perfecto dormirá en la punta de la tabla de posiciones hasta marzo del próximo año cuando se juegue la siguiente jornada.

La ‘Canarinha’ encaja 21 partidos en las eliminatorias sudamericanas sin conocer la derrota: 16 victorias y 5 empates. El cuadro de Tite registra uno de los mejores inicios en un proceso mundialista.

En tanto, Argentina se quedó con el segundo puesto con 10 puntos tras el empate con Paraguay y el triunfo sobre la selección peruana en Lima. Nicolás González (2 goles) y Giovani Lo Celso (2 asistencias) quedaron como las figuras de la fecha.

DataFactory también reveló a los máximos artilleros de las Eliminatorias Qatar 2022: Luis Suárez, y Ángel Romero, quien lidera la tabla con 5 tantos. El ‘Rey’ anotó su gol número 16 en procesos clasificatorios e ingresó en el top de los máximos artilleros de las eliminatorias.

¿Y Perú?

La selección peruana cayó 2-0 con Chile en Santiago con dos golazos de Vidal. La Blanquirroja tenía la misión de sumar en Lima ante Argentina; sin embargo, el resultado fue adverso. Una nueva derrota (2-0) nos mandó al fondo de la tabla, con un punto, por encima de Bolivia. El portal estadístico apuntó que Pedro Gallese junto a Carlos Lampe son los arqueros con mayor cantidad de atajadas en esta fecha, 17 y 12 respectivamente.

La próxima fecha doble será en marzo de 2021 y la selección peruana se medirá con Bolivia en La Paz y Venezuela en Lima. La Blanquirroja no puede ceder más puntos pues quedaría, más, complicada en la tabla de posiciones y se alejaría de la zona de clasificación. Ricardo Gareca y su comando técnico tienen tiempo para replantear lo que será este largo camino hacia Qatar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Estás son las próximas fechas de la Selección Peruana en las Eliminatorias Qatar 2022
Los resultados para la 'Blanquirroja' no fueron favorables en la tercera ni en la cuarta fecha de las Eliminatorias Qatar 2022