Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron juntos en Flamengo. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron juntos en Flamengo. (Foto: AFP)
Redacción Depor

Estuvieron juntos en el Flamengo y la Selección Peruana, por lo que no necesitan hablar para entenderse el uno al otro en la cancha. y mantuvieron una complicidad que molestó a muchos de ex compañeros en el ‘Fla’, al punto que para el lateral izquierdo del Saint Etienne tan solo un movimiento del ‘Depredador’ era suficiente para entenderlo en el césped de juego.

MIRA: Cinco respuestas sobre la vuelta al fútbol en el Perú para quienes lo aman (y lo odian)

“Cuando Paolo Guerrero agachaba la cabeza yo sabía que tenía que tirarle el centro o tirarla al vacío, A mí me gustaba eso de que él me miraba y ya picaba sin seguir viendo. Ya picaba al vacío y yo ya sabía que tenía que tirársela ahí", recordó Miguel Trauco en Movistar Deportes.

“Paolo Guerrero hizo varios goles así, en Flamengo los compañeros se molestaban porque la primera bola, la primera opción era Paolo, siempre Paolo. Por allí querían que tenga un poco más de posesión. Por eso se molestaban, pero yo les decía que varios goles habíamos hecho así, que no molesten”, añadió.

Miguel Trauco, ahora jugador del Saint Étienne de la Ligue 1, contó que ya tiene decidido jugar en Universitario de Deportes cuando regrese al país. “Cuando regrese a Perú, al primer equipo que quiero ir es a la ‘U'. Ya lo he pensado. Por ahora somos varios que tenemos distintos objetivos, pero sería bonito armar ese equipo que salió campeón en el Apertura 2016″, comentó.

La Ligue 1 de Francia ya tiene fecha de inicio

Empiezan a volver las principales ligas de Europa, aunque en el caso de Francia, lo hará con la siguiente temporada. El consejo de administración de la Liga de Fútbol Profesional francesa (LFP) “fijó el inicio de los campeonatos de Ligue 1 y de Ligue 2 respectivamente en el 23 y el 22 de agosto 2020”, indica un plan del organismo.

MIRA: Ñol, Paolo, Pizarro, ¿quién es el mejor de los últimos 30 años? | OPINIÓN

En el documento, consultado el sábado por la AFP, la liga francesa precisa que solo se trata de un calendario provisional, en espera de los anuncios que debe hacer la UEFA sobre sus competiciones europeas en el próximo comité ejecutivo el 17 de junio.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Leao Butrón en campaña para ayudar a 300 niños en Carabayllo

Leso Butrón en campaña para ayudar a 300 niños. (Instagram)