(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Pedro Canelo

Ricardo Gareca tuvo ayer una extensa reunión, en la Videna de San Luis, con su comando técnico para definir la lista de 23 jugadores que llevará a la . El ‘Tigre’ tiene dos últimas dudas que resolverá hasta hoy. Este mediodía será su conferencia para que la nómina sea oficial.

Dentro de las pripales novedades que tendría este llamado está el regreso después de tres años del defensor Carlos Zambrano y las apuestas por tres jugadores de Sporting Cristal: Patricio Álvarez, Christofer Gonzales y Jesús Pretell. Las últimas disyuntivas en el grupo de trabajo del ‘Tigre’ están entre Marcos López o Alexander Callens en la zona defensiva, y Paolo Hurtado o Beto da Silva en el ataque.

► 
► 

Mundialistas sin Copa
Otro mundialista que se quedaría fuera del llamado es Pedro Aquino, debido a que recién se recupera de una lesión y no juega hace más de tres meses. En el caso de Paolo Hurtado sí se le renovaría la confianza a pesar de llegar algo golpeado de Turquía. Si al final se decide bajar del avión al ‘Caballito’, tomaría su lugar Beto da Silva.

En el arco había una duda en el caso del tercer golero: José Carvallo y Patricio Álvarez pelearon un cupo que al final fue ganado por el arquero de Sporting Cristal. El ‘1’ de Universitario es otro de los que fue a Rusia que no podrá disputar la Copa América Brasil 2019.

El volante de Sporting Cristal, Horacio Calcaterra, estuvo muy cerca de meterse en el grupo final, pero a último momento fue dejado de lado. De todos modos, está dentro del universo vigente de convocables para las próximas Eliminatorias. Sobre Zambrano, se informó que quizá no llegue a los amistosos. Recién estará recuperado en Brasil.