Raúl Ruidíaz no podrá enfrentar a LA Galaxy por la MLS (Foto: @soundersfc_es)
Raúl Ruidíaz no podrá enfrentar a LA Galaxy por la MLS (Foto: @soundersfc_es)
Redacción EC

es noticia semana a semana por sus goles en la MLS. Solo se hablaba de manera positiva de él; sin embargo, este viernes, el tono de la información cambió para revelarse que será suspendido por conducta violenta del torneo americano.

Mira: La lista de convocados para los duelos ante Paraguay y Brasil

“El delantero de los Seattle Sounders, Raúl Ruidíaz, fue suspendido por un partido y recibirá una multa no revelada por conducta violenta contra el defensor de Portland Timbers Pablo Bonilla en el minuto 54 del partido de Seattle contra Portland Timbers el 23 de septiembre”, explica el comunicado oficial de la MLS.

“Ruidíaz cumplirá su suspensión durante el partido de Seattle el 27 de septiembre contra el LA Galaxy", agrega.

“La jugada fue revisada bajo el Parámetro # 3 del Comité Disciplinario, en el cual el Comité Disciplinario puede actuar cuando la Organización de Árbitros Profesionales (PRO) reconoce un error de revisión de video o un árbitro en el campo, y donde el Comité es unánime que la jugada justifica al menos la suspensión de un partido como una tarjeta roja clara e inequívoca, es una conducta atroz y / o repetida por naturaleza, y / o el Comité debe actuar para proteger la seguridad del jugador o la integridad del juego.", finaliza el comunicado.

Seattle perdió 1-0 ante Portland; sin embargo, a pesar de la derrota, los verdes siguen como líderes de la Conferencia Oeste con 21 puntos, la misma cantidad que los Timbers, aunque el equipo de Washington ha disputado un partido menos. Ambos clubes luchan por meterse directamente en los cuartos de final de los playoffs.

Cabe precisar que Raúl Ruidiaz solo ha acumulado dos expulsiones en toda su carrera. La primera fue en 2014 con Universitario y la siguiente, cuatro años después, cuando vestía la camiseta del ya extinto Monarcas Morelia.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana