Gareca elogió a Arturo Vidal y Jorge Valdivia. (Video: CDF)
Redacción DT

La selección chilena es un clásico rival de la bicolor y Ricardo Gareca no solo tiene bien estudiados a los principales referentes de ‘La Roja’. Algunos destacados jugadores sureños, como Arturo Vidal y Jorge Valdivia, despiertan especialmente la atención del estratega argentino.

Mira: Mario Salas llegaría esta semana al Perú para asumir dirección técnica de los íntimos

El técnico de la ‘Blanquirroja’ fue invitado a que revele sus futbolistas chilenos preferidos y nombró en primer orden al popular ‘Rey Arturo’, actual mediocampista del Barcelona de España.

“No hace falta decirlo, pero yo creo es un jugador que reúne todas las facetas”, señaló Gareca desde Lima en una entrevista vía videoconferencia con el programa ‘Todos Somos Técnicos’ del canal CDF de Chile, tras decir que tiene una “debilidad” por Vidal y corregir de inmediato tremendo elogio.

“Después, yo tuve la posibilidad de dirigir a (Jorge) Valdivia en Palmeiras, pero muy poco, yo diría un partido y medio de los 13-14 que estuve ahí”, añadió el 'Tigre, agregando al ahora integrante del Morelia mexicano en su selección.

El apodado ‘Mago’, según la visión del estratega, es “un jugador sensacional, con una técnica increíble”. “Desafortunadamente no pude dirigirlo mucho tiempo”, lamentó en la comunicación.

“Chile tiene una generación de jugadores muy talentosos”, sentenció Gareca, quien también comentó que no tiene clara la fecha para el inicio de las Eliminatorias a Qatar 2022, su próximo objetivo.

Más en DT:

Video recomendado:

Coronavirus España: estas son las ligas de fútbol que usarán los sonidos del FIFA 20 en sus estadios


No te pierdas

No te pierdas