Redacción EC

La posibilidad que convoque a la a para la fecha doble de las abrió un debate entre los hinchas y figuras de talla mundial. Precisamente, Rivaldo, campeón mundial con en Corea-Japón 2002, se pronunció al respecto.

SIGUE: Champions League EN VIVO: sigue aquí los partidos del día

El experimentado mediocampista señaló que tras la ausencia de y el presente de , sin equipo desde mitad de año, el delantero ítalo-peruano sería una buena opción para Ricardo Gareca y el camino de la Selección peruana en el proceso mundialista.

Para Rivaldo los partidos ante Chile y Argentina, la selección peruana debería contar con un delantero experimentado, por lo que considera que Gareca debería citar a Lapadula. El que fuera el ’10′ de Brasil comentó que el atacante del Benevento encaja en el perfil.

“Por supuesto que podría ser de ayuda recibir a un jugador experimentado, sobre todo con Guerrero lesionado y Farfán sin ritmo de juego. Entonces, es una jugada válida que puede ser importante para la Selección peruana en esta dura etapa donde faltan opciones ofensivas”, señaló Rivaldo, embajador de Betfair, en un comunicado de la casa de apuestas.

¿Cómo van los trámites?

En la última semana, Lapadula obtuvo su partida de nacimiento peruana y el trámite de su DNI está en proceso. Hoy, Reniec informó que los documentos del delantero todavía no llegan de Italia. En entrevista a RPP Noticias, el ministro de Relaciones Exteriores Mario López, señaló que el Estado peruano, a través de la cartera que preside, dará todas las facilidades para que el trámite se dé rápidamente.

Por su parte, la Federación Peruana de Fútbol envió una solicitud de reserva al Benevento ante la posibilidad de la convocatoria de Gianluca Lapadula a la Selección peruana. Este viernes Ricardo Gareca desvelará la lista de convocados para los partidos de noviembre.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Gol de Manchester United (Twitter)