Renato Tapia se convertirá en futbolista libre en el mercado de pases. (Foto: AFP)
Renato Tapia se convertirá en futbolista libre en el mercado de pases. (Foto: AFP)

Tiene que buscar un nuevo club. Renato Tapia aseguró que no renovará contrato con el Feyenoord de Holanda y en un poco más de un mes se convertirá en un futbolista libre. La noticia llegó hasta Argentina y logró que Olé, uno de los medios más grandes del país mencione lo sucedido, vinculándolo con Boca Juniors.

“Muchos nombres sonaron para Boca en el último mercado de pases. Sin embargo, aunque varios estaban en el radar de la nueva dirigencia y del Consejo de Fútbol encabezado por Juan Román Riquelme, se decidió sólo incorporar a Carlos Zambrano​ y a Pol Fernández. Y con eso le alcanzó para ser campeón de la mano de Miguel Russo. Pero ahora, uno de esos jugadores que se mencionó en enero, quedará libre el 1 de Julio. ¿De quién se trata? Del peruano Renato Tapia”, detalla la nota.

Tapia es un mediocampista central, al que llegaron a catalogar como el capitán del futuro. A sus 24 años, ya tiene casi 50 partidos con su selección, contando un Mundial y dos Copa América. Y aunque no miró con malos ojos la posibilidad de Boca en el último mercado de pases, prefirió quedarse en Europa", continúa el texto.

Finalmente, el medio argentino habló sobre algunas de las opciones que maneja el volante peruano actualmente y deja abierta la posibilidad de que regrese al fútbol sudamericano. " Ahora, pese a que el oriundo de Lima estuvo en la carpeta de JR y Cía, habrá que ver si vuelve a ser tenido en cuenta. Por lo pronto, sólo se habla de un interés del Real Betis de España. ¿Seguirá en Europa o retornará a Sudamérica?"

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán dio positivo a Covid-19

Jefferson Farfán dio positivo a Covid-19