Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Selección peruana: ¿cuándo finaliza su contrato con la marca Umbro?

La marca Umbro ya no vestirá a la selección peruana. Tras el Mundial Rusia 2018, la firma será reemplazada por una empresa ecuatoriana

Selección peruana: ¿cuándo termina el contrato con Umbro? (Foto: AFP)

Selección peruana: ¿cuándo termina el contrato con Umbro? (Foto: AFP)

El Mundial Rusia 2018 fue el último evento en el que la selección peruana vistió las camisetas de Umbro. Culminada la Copa del Mundo, también se terminó el contrato entre la marca y la Blanquirroja.

De hecho, para los amistosos pactados contra Alemania y Holanda en setiembre, la Selección Peruana debe lucir la marca Marathon, que en los próximos días ya debería lanzar el nuevo diseño de la camiseta bicolor.

Pero, oficialmente, ¿cuándo termina el contra de Umbro con la Federación Peruana de Fútbol (FPF)? En octubre de 2017, cuando todavía no se conocía la nueva indumentaria de la Selección Peruana, Edwin Oviedo aclaró la fecha exacta de la culminación de la relación contractual con la marca inglesa: "Es conforme que el contrato de la Federación con Umbro finalizará el próximo año. Para ser sincero, este expirará el día 31 de julio de 2018", afirmó Oviedo.

Blase Matuidi

Perú enfrentó a Francia en la fase de grupos del Mundial. (Video: El Comercio)

Es decir, Marathon, desde el 1 de agosto de este año, será la indumentaria oficial del "equipo de todos" y lanzará, en breve, los nuevos diseños de la camiseta, con miras a los amistosos ya pactados para setiembre, contra Alemania y Holanda, y octubre, contra Chile (posiblemente también Uruguay), además para los partidos de Eliminatorias Catar 2022 y la Copa América Brasil 2019.

Umbro firmó contrato con la FPF en 2010 y estuvo en dos procesos rumbo al Mundial (Brasil 2014 y Rusia 2018). Con Marathon, la FPF firmó hasta Catar 2022, en un acuerdo, según Edwin Oviedo, histórico por el beneficio que obtendrá la selección.


Tags Relacionados:

Umbro

Selección peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada