La nueva vida de Darío Silva, ex jugador de la selección uruguaya. (Foto: AP)
La nueva vida de Darío Silva, ex jugador de la selección uruguaya. (Foto: AP)

Darío Silva defendió la camiseta de la selección uruguaya en torneos importantes: Mundial, Copa América y Eliminatorias. Gracias a sus actuaciones, muchos hinchas todavía tienen un grato recuerdo de aquel letal delantero.

Los goles anotados con Peñarol y la ‘celeste’ ayudaron a que el atacante diera el salto al Viejo Continente. El ‘charrúa’ paseó su fútbol por Italia, España e Inglaterra, las ligas más importantes de Europa. En Cagliari, Málaga y Sevilla dejó huella.

Sin embargo, la vida de Darío Silva dio un giro después de sufrir un accidente en auto. En 2006, producto del lamentable incidente, el ex futbolista perdió una pierna y, con ello, su camino como jugador activo terminó.

La nueva vida de Darío Silva, ex jugador de la selección uruguaya. (Foto: AFP / Video: @elchiringuitotv)

Sin embargo, la vida de Silva –quien usa una pierna ortopédica– ha seguido cambiando mucho. Durante un tiempo se dedicó a la representación de futbolistas junto a René Ramos, hermano del capitán de Real Madrid (Sergio Ramos).

En la actualidad, el uruguayo de 46 años ya se desvinculó totalmente del deporte. Ahora, el ‘charrúa’ trabaja de mesero en una pizzería ubicada en la ciudad de Málaga, donde le tienen mucho cariño.

El Chiringuito TV de Jugones, conocido programa español, visitó a Darío Silva para conocer el testimonio sobre sus nuevos deberes. El ex delantero hizo una reflexión sobre lo ocurrido en su vida.

“Me dolió lo que sucedió, pero menos mal que no pasó más de lo previsto”, recordó el ex Sevilla sobre el accidente que sufrió. Además, reveló que regresó a su país por una noticia que le dio su padre.

“Mi padre me dijo en la cara que no sabía si iba a aguantar más de tres meses vivo, y por eso dejé el fútbol”, confesó Silva, que defendió al Portsmouth en la Premier League hasta el 2006.

En el informe presentado por el espacio español, destacan a Darío Silva como un verdadero ejemplo de superación.

Contenido sugerido

Contenido GEC