Aquí, en lo que fue considerado como "El Gol del Siglo" ante Inglaterra. Arrancó desde su campo y se llevó a 6 jugadores, para luego definir a placer tras sacarse al arquero Shilton. | Foto: AFP
Aquí, en lo que fue considerado como "El Gol del Siglo" ante Inglaterra. Arrancó desde su campo y se llevó a 6 jugadores, para luego definir a placer tras sacarse al arquero Shilton. | Foto: AFP
Redacción EC

El fallecimiento deenlutó a todo el mundo del fútbol en las últimas semanas. El hecho produjo innumerables gestos de apoyo, homenajes y dedicatorias para el ex astro de la selección argentina. Sin embargo, esto no ha quedado en el olvido, ya que la senadora Norma Durango ha propuesto que se impriman billetes con el rostro del ‘10′.

MIRA: La imagen del Barcelona para calentar el reencuentro entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi
MIRA: Archivo El Comercio: mira las fotos del paso de Diego Maradona por Lima que ya se encuentran a la venta

La senadora afirmó que buscará proponer una ley para que la impresión de los nuevos billetes de 1000 pesos o más tengan la imagen de Diego Maradona. Este supondría uno de los homenajes más grandes hacia el campeón del mundo en México 1986.

Asimismo, Norma Durango expresó que estos billetes deberían llevar la imagen de Maradona pero no una cualquiera: ella propuso que sea la imagen del segundo gol frente a Inglaterra en el Mundial 1986, uno de los goles más lindos en la historia de los mundiales.

Napoli rebautizó el estadio San Paolo y lo nombró Diego Armando Maradona

El estadio San Paolo fue rebautizado y ya es oficialmente el , luego de aprobarse este viernes la modificación por unanimidad, en el Ayuntamiento de esta ciudad. Este cambio se da en honor a la leyenda argentina, quien partió hacia la eternidad el pasado 25 de noviembre.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, se lee en la  aprobada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Barcelona y su peor arranque en LaLiga en poco más de 30 años | VIDEO
El equipo de Lionel Messi volvió a tropezar en la liga española y confirmó su irregular paso, que provocó que se consume una estadística poco favorable.

TAGS RELACIONADOS