Redacción DT

El San Luis igualó este domingo 1-1 en casa del Necaxa con un gol del argentino Matías Catalán en la tercera jornada del torneo Clausura mexicano.

El argentino Matías Catalán puso delante al San Luis, pero el Necaxa, que tuvo un mejor rendimiento en la segunda mitad, igualó por intermedio del mexicano Daniel Álvarez.

En la primera parte el San Luis del entrenador Guillermo Vázquez tuvo las mejores opciones y si no anotó más de un gol fue por varias intervenciones del guardameta Hugo González, en una gran tarde.

En el primer minuto el argentino Nicolás Ibañez creó peligro por el San Luis, que en el minuto tres amenazó con un disparo de Javier Cortés y en el 9 insistió con un pase del chileno Luis Felipe Gallegos al argentino Germán Berterame, con un remate por fuera.

El gol llegó en el 16. Catalán aceptó un pase de Dionicio Escalante y de cabeza puso el balón en la red para el 0-1.

Necaxa reaccionó en los finales; el ecuatoriano Kevin Mercado incrustó el balón en el travesaño y el chileno Juan Delgado estuvo cerca del empate con un cabezazo, ya en el cierre del primer tiempo.

Para la segunda parte el Necaxa buscó la puerta contraria pero el San Luis insistió en atacar y en el 63 volvió a inquietar a la zaga de Necaxa con un remate el argentino Nicolás Ibañez, detenido por el guardameta González.

El portero volvió a aparecer para despejar un remate de Javier Cortés en el 72 y un minuto después fue el arquero de San Luis, Carlos Felipe Rodríguez, quien salvó a su equipo cuando tres hombres de Necaxa estaban bien colocados para rematar en el área.

Necaxa empató en el 89.El argentino Mauro Quiroga le puso un servicio a Álvarez, quien con poco ángulo remató y metió el balón en la red.

San Luis subió al quinto lugar con un triunfo, dos empates y cinco unidades, una más que el Necaxa, sexto con un partido por celebrar.

En la próxima jornada, el San Luis recibirá al Morelia el próximo viernes y el Necaxa jugará en su estadio ante el Puebla, un día después.

EFE

TE PODRÍA INTERESAR

PREVIA DEL PARTIDO

Necaxa vs. Atlético San Luis EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO sigue el juego por la fecha 3 del Torneo Clausura de Liga MX, este domingo 26 de enero, desde las 6:00 p.m. (hora peruana). La transmisión estará a cargo de TUDN, Univision, Sky y TV Azteca. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

MINUTO A MINUTO

PREVIA DEL PARTIDO

Pendiente aún el duelo con Monterrey, Necaxa recibirá a Atlético San Luis, en busca de su segunda victoria en la liga mexicana que lo lleve a la parte alta. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Victoria de Aguascalientes.

Necaxa vs. Atlético San Luis: chocan por el Clausura 2020 de Liga MX. (Foto: Necaxa)
Necaxa vs. Atlético San Luis: chocan por el Clausura 2020 de Liga MX. (Foto: Necaxa)

Necaxa vs. Atlético San Luis: horarios del partido

México - 5:00 p.m.

Perú - 6:00 p.m.

Ecuador - 6:00 p.m.

Colombia - 6:00 p.m.

Bolivia - 7:00 p.m.

Venezuela - 7:00 p.m.

Argentina - 8:00 p.m.

Chile - 8:00 p.m.

Paraguay - 8:00 p.m.

Uruguay - 8:00 p.m.

Brasil - 8:00 p.m.

España - 00:00

Necaxa no disputó la primera jornada del Clausura, debido a que los ‘Rayados’ pospusieron el encuentro, para tener más tiempo de preparación luego de coronarse campeones en diciembre pasado. Ya en la segunda fecha, los ‘Rayos’ derrotaron 3-2 a Toluca a domicilio.

Esos tres puntos hacen que Necaxa se ubique en el octavo puesto, tres unidades menos que el líder momentáneo, Querétaro, que venció 1-0 a Puebla en el inicio de la presente jornada.

Nosotros nos dedicamos a jugar que es lo más importante, ya no nos corresponde a nosotros hacer un análisis extra. Esperemos que sea un partido agradable y lo disfrute la gente", anticipó el entrenador de Necaxa, Luis Alfonso Sosa, además ex guía del Atlético San Luis.

Por otro lado, Sosa mostró su deseo de contar con todos su refuerzos para el choque liguero. “Es un tema de migración que está por delante, una vez que se resuelva estarían disponibles, pero en este momento no lo sé, tenemos dos días para ver qué se puede resolver”, comentó.

Atlético San Luis (4° con 4 puntos) viene de perder 1-0 ante Tijuana por la Copa MX, aunque en la Liga MX, el conjunto blanquirrojo está invicto, con el empate sin goles frente a Tigres y el triunfo a costa de Cruz Azul, por 2-1.

Habrá cuestiones tácticas muy precisas, por lo que podría definirse con pocos goles considero yo, y las opciones que se tengan habrá que aprovecharlas para sacar un buen resultado”, aseguró Camilo Mayada, jugador de Atlético San Luis.

Necaxa vs. Atlético San Luis: ¿dónde se ubica el estadio?

Necaxa vs. Atlético San Luis: ¿dónde se ubica el estadio?

No te pierdas