Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Argelia venció 1-0 a Senegal y se consagró campeón de África

Los 'zorros del desierto' lograron el segundo título de su historia este viernes al llevarse la final de la Copa Africana de Naciones 2019 en el Estadio Internacional de El Cairo

Senegal y Argelia se midieron en la final de la Copa Africana de Naciones. (Foto: AP)

Senegal y Argelia se midieron en la final de la Copa Africana de Naciones. Djamel Eddine, futbolista argelino. (Foto: AP)

Argelia conquistó la segunda Copa de África de Naciones (CAN) de su historia, 29 años después de la anterior, tras imponerse por 1-0 a Senegal, este viernes. Ambas selecciones jugaron la final de la edición que se ha disputado en el último mes en El Cairo, Egipto.

Baghdad Bounedjah, delantero argelino, celebrando con sus compañeros. (Foto: AP)

Baghdad Bounedjah, delantero argelino, celebrando con sus compañeros. (Foto: AP)

Baghdad Bounedjah (minuto 2) marcó para los argelinos en el inicio del choque, con un tiro que rebotó en un defensa y terminó haciendo un globo que sorprendió al arquero rival. Esa ventaja se mantuvo ya hasta el final del encuentro.

Hasta ahora, el único título de campeón de África de Argelia era el conseguido como anfitrión en 1990.

Desde entonces, los 'zorros del desierto', que en la otra final de la CAN que disputaron cayeron en 1980 contra Nigeria, no habían conseguido volver a una final continental.

En los últimos años, Argelia había acumulado decepciones, principalmente su eliminación en la fase de grupos en la anterior CAN, hace dos años en Gabón, y el fracaso en el intento de clasificarse al Mundial de Rusia-2018.

Su torneo en Egipto ha sido impecable, con los cuartos de final contra Costa de Marfil como momento más crítico, ya que necesitó la tanda de penales para clasificarse.

No era la primera vez que se medía a Senegal en esta CAN. Ambos se midieron en la fase de grupos, también con victoria argelina por 1 a 0, el mismo resultado de la final.

En el palmarés del torneo sucede a Camerún, que había quedado eliminado esta vez en los octavos de final por Nigeria.

Senegal, por su parte, aspiraba a su primer título en la CAN, pero tendrá que seguir esperando.

La de este viernes fue la segunda final del torneo continental que disputaban. La primera fue en 2002, con derrota en la tanda de penales ante Camerún.

Previa

El duelo entre Senegal y Argelia será uno de los más atractivos de la jornada. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, goles, incidencias, entrevistas y resultado del cotejo que definirá al campeón de la Copa Africana de Naciones 2019.

Senegal vs. Argelia: horarios de la final

Perú 2:00 p.m.
Ecuador 2:00 p.m.
Colombia 2:00 p.m.
México 2:00 p.m.
Bolivia 3:00 p.m.
Paraguay 3:00 p.m.
Chile 3:00 p.m.
Venezuela 3:00 p.m.
Argentina 4:00 p.m.
Uruguay 4:00 p.m.
Brasil 4:00 p.m.
España 9:00 p.m.

El azar enfrentó en la fase de grupos a las selecciones finalistas. El partido que disputaron entonces cayó del lado de los argelinos, que lograron una victoria por 1-0 y relegó a los senegaleses al segundo puesto de la zona.

Entonces, este viernes 18 de julio, Sadio Mané (figura del Liverpool inglés) y Senegal tienen una oportunidad de oro para tomarse la revancha por la caída en los grupos y, de ese modo, coronarse como campeones africanos.

Si los senegaleses consiguen vencer a su oponente en la final, lograrían una doble hazaña: alzar su primera copa continental y derrotarle por primera vez en la historia. De su lado, Argelia obtendría su segunda corona, algo que no sucede desde 1990.

En la antesala de este compromiso, a juzgar por los números de cada uno de los representativos en este certamen, el cuadro comandado por Djamel Belmadi parte como favorito para derrotar al elenco dirigido por Aliou Cissé.

Con 12 goles, los "Zorros del Desierto" son el equipo más letal en ataque; mientras que los "leones de la Teranga" han anotado ocho tantos y solo han encajado un gol, precisamente en el partido de la fase de grupos ante Argelia.

Argelinos y senegaleses superaron la ronda de semifinales después de derrotar respectivamente a Nigeria (2-1) y Túnez (1-0), equipos que hicieron un favor a sus contrincantes marcándose un gol cada uno en propia puerta.

Senegal vs. Argelia: posibles alineaciones

Senegal: Gomis, Gassama, Kouyaté, Sané, Sabaly, Saivet, Idrissa Gueye, Ndiaye, Mbaye Diagne, Sadio Mané y Keita Baldé.

Argelia: M'Bolhi, Ramy Bensebaini, Mandi, Djamel Benlamri, Youcef Atal, Guedioura, Mahrez, Mohamed Youcef Belaïli, Bennacer, Feghouli y Baghdad Bounedjah.

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ