Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sepa las razones de la venganza del Arsenal sobre el Liverpool

El Arsenal ganó 2-1 a los ‘reds’ y avanzaron en la FA Cup. Ahora enfrentará a Everton por los cuartos de final.

Sepa las razones de la venganza del Arsenal sobre el Liverpool

Sepa las razones de la venganza del Arsenal sobre el Liverpool

DIEGO BARRIO DE MENDOZA

El Arsenal de Inglaterra venció 2-1 al Liverpool por la FA Cup y se vengó de la goleada que le propinaron los ‘reds’ 5-1 el fin de semana pasado por la Premier League. El resultado de hoy sorprendió a muchos, ya que los ‘gunners’ no atraviesan un buen nivel futbolístico y perdieron la punta de la liga a manos del Chelsea; mientras que el Liverpool, con el uruguayo Luis Suárez en ataque, viene en ascenso y se afianzó en la cuarta posición de la competición doméstica.

¿Por qué? El entrenador francés Arsene Wenger, que fue atacado por Mourinho en la semana –“Es un experto en fracasos”, dijo el portugués- jugó con el mismo esquema que en la aplastante derrota anterior. Sin embargo, cambió intérpretes en algunas posiciones claves, como el lateral derecho, el extremo izquierdo, el centro delantero y el arquero.

-El alemán Lukas Podolski reemplazó al español Santi Cazorla por la izquierda y su velocidad, tanto su ida y vuelta constante, taparon las arremetidas de Suárez por derecha y penetró fácilmente la defensa del joven lateral Jon Flanagan del Liverpool. El de la selección teutona tiene mayor desplegué físico que el ex Málaga, por ello, y porque se conoce de memoria con el mediocampista Mesut Ozil, fue un cambio fundamental.

-Podolski anotó el 2-0 momentáneo a los 48 en el inicio del segundo tiempo, tras una efectiva pared de Ozil con Alex Chamberlain por derecha. Pero, su actuación de desdibujó luego de que le cometió un infantil penal a Suárez, quien estaba siendo custodiado al detalle por el zurdo Nacho Monreal como en todo el encuentro. El charrúa no se encontró en la cancha el sector del alemán y el español, por ello el entrenador Brendan Rodgers tuvo que situarlo de centro delantero y no de extremo para generar mayor peligro.

-Otra variante esencial fue la decisión de contar con el portero polaco Lukasz Fabianski en reemplazo de Tomasz Szczęsny. El titular hoy tuvo una actuación superlativa ante la delantera de Liverpool, debido a que le tapó jugadas claras de gol y algunos mano a mano a Suárez, Daniel Sturrigde y Raheem  Sterling. El guardameta destacó sobre todo en los minutos finales, cuando los ‘reds’ se abalanzaron sobre el Arsenal en busca del empate que les permitiera jugar en encuentro de vuelta en Anfield, su estadio.

-La mayor sorpresa fue el nivel que mostró el joven delantero francés Yaya Sanogo, quien jugó de centro delantero, posición que habitualmente ocupa Olivier Giruod, atacante que se disculpó ante su familia una hora antes del encuentro por haber sido infiel.  Sanogo recibió un centro de Ozil al minuto 16 y paró el balón con técnica depurada antes de rematar al arco; el disparo fue mal despejado por el portero Jones y Chamberlain anotó el primer gol londinense.

-El francés Sanogo, campeón mundial Sub 20 con Francia y goleador, dio pases en primera y complicó a la defensa rival jugando de espaldas al arco. También destacó Carl Jenkinson, novedad en el puesto de lateral derecho que usualmente ocupa Bakary Sagna; el joven defensor cerró adecuadamente los pases del capitán Steven Gerrard y estuvo veloz para marcar.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada