Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sergio Agüero sufrió un desgarro y estará un mes sin jugar

Sin Sergio Agüero y Lionel Messi, Argentina visitará a Paraguay el martes luego de una derrota histórica ante Ecuador

El delantero argentino Sergio Agüero confirmó hoy que sufrió un desgarro en la pierna izquierda durante el partido con Ecuador, que le demandaría un mes de recuperación.

"Es un desgarro. Para curarme seguramente necesitaré un mes, según evolucione", declaró Sergio Agüero a la prensa al salir de la clínica donde se realizó los estudios en la ciudad de Buenos Aires.

Sergio Agüerojugador del Manchester City, sufrió un desgarro de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda a los 19 minutos de juego el jueves ante Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires, en el inicio de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

"Venía jugando partidos muy seguidos y hasta último momento uno siempre quiere jugar y no sabe qué le va a pasar. Yo estaba bien, venía del último partido con una molestia pero en los dos días que tuve descanso me recuperé bien. Para mí estaba muy bien, el 'Tata' (Gerardo Martino) me preguntó y le dije que estaba bien", explicó el "Kun" al argumentar por qué decidió jugar. "Después uno no mide el esfuerzo que hace y ayer me pasó", reconoció.

La semana pasada había sufrido un golpe en la cadera en el partido del City ante Borussia Mönchengladbach, lo que le generó una sobrecarga en el aductor. Los días posteriores no entrenó pero el sábado jugó y anotó cinco goles del 6-1 con el que se impuso el equipo de Manuel Pellegrini al Newcastle.

Agüero prefirió no hacer pronósticos de su regreso. "Ahora se verá cómo sigo los pasos, mañana iré a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para seguir el tratamiento", señaló Agüero.

"Obviamente ahora uno no piensa qué va a pasar en un mes, lo importante ahora es recuperarme lo más rápido posible, declaró al ser consultado acerca de si llegará a tiempo para la tercera fecha de las eliminatorias, en noviembre, ante Brasil.

Argentina cayó 2-0 ante Ecuador y se fue silbada del campo de juego. Agüero admitió que le dolió el resultado. "Estaba en el vestuario, con hielo en la pierna y se estaba haciendo difícil el partido. Uno se pone triste además con la lesión y al ver a mis compañeros mal, eso da un poco de pena".

"Ecuador jugó bien, planteó muy bien. Nos hizo daño por afuera por los dos lados, son muy potentes y muy rápidos y se complicó todo", afirmó.

"Pero quedan muchos partidos y ojalá podamos revertir esto. Las eliminatorias siempre son difíciles", evaluó Agüero, quien prendió una luz de alerta de cara al próximo partido ante Paraguay, el martes en Asunción. "Paraguay viene de ganar y encima va a jugar en su cancha, así que va a ser muy difícil, pero tenemos grandes jugadores", señaló.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada