Sergio Agüero será jugador de Barcelona por las próximas dos temporadas. (Foto: FC Barcelona)
Sergio Agüero será jugador de Barcelona por las próximas dos temporadas. (Foto: FC Barcelona)
Redacción EC

Sergio Agüero fue oficializado este lunes como la flamante incorporación de Barcelona. El argentino cerró su historia con el Manchester City y, desde el 1 de julio, ya podrá unirse al equipo de Lionel Messi. El acuerdo es por dos temporadas y con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Antes de ponerle la firma, Sergio Agüero tuvo una mañana ajetreada. Desde muy temprano, el ‘Kun’ acudió a un centro médico para pasar por una exhaustiva revisión a la rodilla izquierda, que se operó el año pasado. El encargado del chequeo fue el reconocido doctor Ramón Cugat, quien en el 2019 trató al peruano Jefferson Farfán.

“El delantero argentino estuvo casi dos horas en la Clínica Creu Blanca, donde los médicos pudieron constatar la buena evolución de su menisco de la rodilla tras haberse operado el pasado 22 de junio en Barcelona”, detalló el diario As sobre la visita de Sergio Agüero.

Después de ello, el futbolista de 33 años pasó por los exámenes médicos de rigor en la Ciudad Deportiva del Barcelona. Superadas las pruebas, Sergio Agüero quedó listo para estampar su rúbrica al documento y cumplir así uno de sus sueños, luego de estar diez años en los ‘Citizens’.

“En lo individual, si el equipo anda bien, es lo que sirve. Intentaré dar lo mejor y espero que puedan disfrutar de mi juego. Cuando llegué a Europa, al Atlético de Madrid con 18 años, fue un aprendizaje importante, luego llegué al City en la Premier y obviamente que cambié bastante, jugué en varias posiciones y buscaré aportar toda la experiencia”, señaló Agüero, en su primer contacto con Barça TV.