Una emotiva carta dedicada a Sergio Agüero, quien se marchará de Manchester City. (Foto: Reuters)
Una emotiva carta dedicada a Sergio Agüero, quien se marchará de Manchester City. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Sergio Agüero abandonará Manchester City al final de la presente temporada. El delantero arribó a Inglaterra en la temporada 2011-12, procedente de Atlético de Madrid, y tras una década entera partirá como uno de los ídolos e históricos de la institución para los hinchas, directivos, compañeros y antiguas figuras del club.

La importancia del ‘Kun’ Agüero en la historia reciente de los ‘Ciudadanos’ quedó evidenciada en las diversas manifestaciones tras el anuncio del adiós confirmado por la entidad inglesa. Por ejemplo, Micah Richards, ex defensor y compañero del argentino con el conjunto ‘sky blue’, se expresó mediante una emotiva carta.

“Estaba de muy buen humor hasta este lunes por la noche, pero esta noticia me dejó sin aliento. Estoy devastado”, lamentó el retirado jugador sobre la marcha del máximo artillero en la historia de los ‘Citizens’ con 257 conquistas y además cuatro veces ganador del trofeo de la Premier League.

“No solo es un jugador increíble, es una persona increíble. Agüero es una de las personas más humildes que podrías desear conocer. Le debo mucho a él personalmente. Para empezar, sin este hombre, ¡no sería un campeón de la Premier League!”, añadió Richards en una publicación que realizó en el periódico .

Luego, el inglés situó al argentino entre los mejores de la Premier League como Alan Shearer y Thierry Henry e intentó explicar la razón sobre la partida del ex Independiente. “No le ha gustado sentarse en el banco de suplentes. Quiere jugar y eso es comprensible. Ahora él y el club se están separando, y no puedo evitar sentirme triste por todo eso”, sostuvo.

“Si tuviera que elegir a alguien para marcar o salvar mi vida, ese sería Agüero. Lo sorprendente es que recuerdo haberme preguntado por qué tanto alboroto cuando comenzó a entrenar con nosotros después de ser fichado del Atlético de Madrid. En esas primeras prácticas, lo miré y pensé: ‘¿Es tan especial?’ Pero una vez que cruzó la cancha demostró que era especial”, concluyó un conmovido Richards.

No te pierdas