Desde Lanús, desmintieron al 'Kun' y le dijeron que "no necesita fama". (Foto: AFP)
Desde Lanús, desmintieron al 'Kun' y le dijeron que "no necesita fama". (Foto: AFP)
Redacción DT

Sergio Aguero, convertido en streamer durante la pandemia de que lo mantiene alejado de las canchas, recordó la respuesta que recibió en Lanús cuando iniciaba su carrera en el fútbol y deseaba ser parte del ‘Granate’, antes de fichar por Independiente de Avellaneda a los 9 años.

Mira: Coronavirus Perú EN VIVO | 1.533 muertos y más de 54 mil casos confirmados

El atacante argentino, actual figura del Manchester City, reveló que el conjunto argentino lo rechazó “por ser bajito” en una de sus más recientes transmisiones en vivo a través de la plataforma Twitch, luego de probarse en una posición atípica para él.

“El técnico dijo que nos sentáramos y preguntaba de qué jugábamos. Yo me senté atrás de todo con Cristian (un amigo) y fuimos los últimos. ‘Yo de 9’, ‘yo de 10’, ‘yo de 5’, ‘yo de 2’, ‘yo de arquero’ decían todos... Quedamos Cristian y yo. Yo le dije que jugaba de 10, pero el técnico me dijo que estaba ocupado ese puesto”, señaló el ‘Kun’ al inicio de su relato.

Mira: Yordy Reyna fue captado jugando ‘pichanga’ en Canadá | VIDEO

“Ahí me dijo ‘¿te animas a jugar de 4 (lateral derecho)?’. Yo estaba acostumbrado a jugar en el barrio pero de 9 o de 10 con Cristian. Ya estaba ahí, dije 'ya fue, de 4 agarro, voy para adelante y empiezo a gambetear, a jugar a mi manera", agregó.

Según Agüero en la anécdota, su padre le terminó admitiendo que “ellos querían que los cuatro defensas sean grandotes”. "Por eso no me quisieron”, dijo. Sin embargo, Carlos Barbagallo, presidente del fútbol infantil de Lanús, después lo desmintió en diálogo con TyC Sports y aseguró que “jamás pisó el club”.

“Es mentira que haya venido a una prueba en Lanús. Es cierto que lo perseguimos al Kun y a su padre, pero esa gente que él vio en el baby fútbol eran dos dirigentes que lo buscaban y jamás hacían pruebas en una cancha. Uno de ellos era yo”, indicó el directivo, quien quedó muy incómodo con las afirmaciones de Agüero.

“Era tan buen jugador que él mismo lo dice: jugando de cuatro o de arquero, la agarraba y pasaba a los 11 ida y vuelta dos veces seguidas. Es una ridiculez eso que dijo, como alguna vez dijeron que Maradona se vino a probar y se fue. No necesita fama el Kun Agüero como para decir que en Lanús no lo quisieron”, sentenció.

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: