Sergio Busquets sabe que el Barcelona pasa por una situación complicada en la Champions League. (Foto: AFP)
Sergio Busquets sabe que el Barcelona pasa por una situación complicada en la Champions League. (Foto: AFP)
Redacción EC

El Benfica venció al Barcelona por 3-0 en un encuentro por Champions League en el que fue muy superior a los dirigidos por Ronald Koeman. Ante este resultado, Sergio Busquets aseguró que la “situación es crítica” y que el resultado ha sido “difícil de explicar”. Además se refirió a su entrenador que viene siendo cuestionado por los malos resultados.

”Es difícil de explicar, al final donde se deciden los partidos es en las áreas y ahí no hemos estado lo contundentes que deberíamos haber estado tanto en ataque como en defensa”, afirmó tras el partido a Movistar+.

”Encajamos pronto, aun así creo que el equipo jugó bien, creamos ocasiones, tuvimos bastantes ocasiones pero no las hicimos y cuando pasa eso y acabas perdonando, lo aprovechan. Sólo llevamos dos jornadas, pero tenemos cero puntos y es complicado”, dijo Busquets.

El capitán del FC Barcelona confía en que la plantilla puede mejorar y sostuvo que deben “pensar en ir hacia arriba, tenemos que ganar los dos partidos contra el Dinamo de Kiev, pensar en positivo”.

Sergio también fue consultado por Ronald Koeman y una posible destitución. Busquets sostuvo que “es lo más fácil en el mundo del fútbol, pero todos tenemos nuestras responsabilidades. Se buscan resultados, se busca cómo conseguirlos y estamos en una situación crítica”.

Los goles del Benfica fueron marcados por Rafa Silva y con un doblete de Darwin Núñez. Cabe destacar que Barcelona no tiró entre los tres palos y tras dos encuentros ni ha marcado ni ha sumado ningún punto.