'Kun' Agüero en su primer día con el FC Barcelona. (Video: FC Barcelona)
'Kun' Agüero en su primer día con el FC Barcelona. (Video: FC Barcelona)
Redacción EC

El compromiso en su máximo nivel. Sergio Agüero decidió llegar unos días antes a su nuevo club para sumarse a las órdenes de Ronald Koeman. Tras ganar la Copa América 2021 con la Selección Argentina y Lionel Messi, el ‘Kun’ ya se viste con los colores del FC Barcelona e incluso brindó alguna declaraciones en su primer día.

Tal como dejaron ver las redes sociales del club catalán, Agüero se ejercitó por sorpresa en solitario este viernes en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de que no estaba citado para hacerlo hasta el lunes, donde se espera que también vuelva su capitán en la ‘Albiceleste’, Lionel Messi.

“Muy contento de empezar a entrenar, estoy ansioso y desesperado para ver a mis compañeros”, dijo el delantero argentino a los medios de comunicación del club.

Agüero se ejercitó por primera vez como jugador del Barcelona a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau mientras el grueso de la plantilla de Ronald Koeman se encuentra de viaje de pretemporada en Alemania, donde mañana sábado se enfrentará al Stuttgart.

En el entrenamiento, participaron los 25 futbolistas convocados por el técnico Ronald Koeman: Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Riqui Puig, Neto, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Depay, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Collado, Demir, Gavi, Nico, Comas, Balde, Manaj y Mortimer.

Koeman cuenta con las ausencias de los defensas Èric Garcia y Óscar Mingueza y del centrocampista Pedri González, que están disputando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la selección española.

Cabe recordar que después del partido ante Stuttgart, Barcelona enfrentará a RB Salzburgo y Juventus antes del debut en LaLiga Santander frente a Real Sociedad en el Camp Nou (15 de agosto).