Sergio Markarián renunció a la selección de Grecia, pero...
Sergio Markarián renunció a la selección de Grecia, pero...

, técnico de la selección de Grecia, renunció a su cargo pero no quedó claro si dejaría el puesto luego de que la Federación Helénica de Fútbol (EPO) rechazara su dimisión.

Sergio Markarián, ex técnico de la selección peruana, reemplazó al italiano Claudio Ranieri en febrero pero presentó su renuncia apenas cinco meses después de asumir el cargo.

Grecia sufrió una segunda derrota humillante ante Islas Feroe en junio que dejó al equipo en el último puesto del Grupo F, sin esperanzas de clasificar para la Eurocopa 2016.

“Vine a Grecia por la selección nacional en un momento crítico y tomé un trabajo difícil. Di todo de mí desde el día que empecé, trabajando largas horas con mucho amor por el trabajo que hago. Pido disculpas a los hinchas griegos porque los resultados en nuestros partidos no fueron tan buenos como esperábamos. Ahora tomo la difícil decisión de terminar mi colaboración con el equipo”, dijo Markarián en un comunicado..

No obstante, el presidente de la federación, George Gkirtzikis, dijo que quería que Markarian continuara en el cargo. “No la he aceptado, continúo creyendo en él y confío en él”, dijo Gkirtzikis a la radio SportFM refiriéndose a la renuncia del entrenador.

Markarian ganó títulos locales en Paraguay, Chile y Perú. Durante su anterior paso por el fútbol griego, dirigió los equipos de Ionikos, Panathinaikos e Iraklis.

Fuente: Reuters

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC