Toni Kroos y Sergio Ramos vienen siendo compañeros en Real Madrid durante siete temporadas. (Foto: AFP)
Toni Kroos y Sergio Ramos vienen siendo compañeros en Real Madrid durante siete temporadas. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mientras las selecciones europeas ultiman detalles para iniciar su participación en la Eurocopa, los clubes están a la espera de definir la situación de algunos de sus jugadores. Uno de los casos pendientes es el de Real Madrid y Sergio Ramos, de quien Toni Kroos solo tiene palabras de elogio.

A cuatro días del choque entre Alemania y Francia, el mediocampista germano consideró al español como el “mejor capitán” que le ha tocado tener a lo largo de su trayectoria y subrayó la trascendencia que ha tenido en Real Madrid, con varios títulos en el camino.

“Es un compañero top, he disfrutado mucho de los años que he jugado con él. Espero que sean muchos más, pero no puedo hacer nada al respecto. Es un gran compañero y el mejor capitán que he tenido en mi carrera”, dijo Kroos en conferencia de prensa de la selección de Alemania.

Eso sí, el volante descartó tener información sobre cómo la situación de Ramos. “No tenemos que hablar de Sergio en general y de la importancia que tiene para nuestro equipo, a lo largo de los últimos años hasta hoy. No sé cómo están las cosas con el club, pero parece que le quedan 20 días de contrato”, indicó.

Por otro lado, Kroos se refirió a la presencia de Karim Benzema en el Francia-Alemania y hasta bromeó: “Hubiera sido mejor que llegara en el segundo partido del grupo, porque le conozco muy bien, sé lo bueno que es y la gran temporada que está haciendo”.

“Para mí, siempre es agradable estar en el terreno de juego con él de forma regular. Ahora contra él, pero tenemos mucha confianza en nuestra defensa y en todo el equipo”, sentenció.