Ciro Immobile empató récord de Gonzalo Higuaín en la Serie A. (Video: ESPN)

Ciro Immobile recordará el sábado 1 de agosto del 2020 por el resto de su carrera. El delantero de Lazio consiguió una marca importante en la historia de la y se también convirtió en el máximo goleador en Europa.

Mira: “Lo veo como un ídolo”: Zé Roberto y grandes figuras del fútbol se sumaron a los halagos

El futbolista de 30 años anotó contra Napoli en la última jornada del Calcio y emparejó la cuenta. Pero esa conquista tiene un valor más importante porque igualó la cantidad de tantos marcados en una sola campaña.

Hasta aquí, Gonzalo Higuaín tenía ese récord con las 36 dianas obtenidas en la campaña 2015-16 cuando todavía defendía la camiseta de los napolitanos. Immobile, casualmente contra el elenco ‘azzurri’, empató al ‘Pipita’.

Adam Marusic, volante de Lazio, empezó la jugada por el lado izquierdo de la cancha. El montenegrino combinó con el delantero italiano, quien cambió de dirección el balón para lograr vencer al portero colombiano David Ospina.

De esta forma, Immobile tiene 36 goles en la campaña 2019-20 de la Serie A. El atacante será el Capocannoniere de este curso. Cristiano Ronaldo, segundo con 31 en la tabla de artilleros, no fue convocado por Juventus para disputar el cierre del campeonato contra la Roma.

La Bota de Oro de Immobile

La jornada sabatina de Ciro empezó con una gran noticia: se convirtió en el ganador de la Bota de Oro. El italiano se aseguró el galardón después de confirmarse la ausencia del portugués con los ‘bianconeros’.

Immobile llevará la primera Bota de Oro a la Serie A desde Francesco Totti en 2007 con los 26 conseguidos con la Roma. Además, Ciro termina con el reinado de Leo Messi, que había levantado este trofeo por tres temporadas consecutivas.

Más en DT:

VIDEO RECOMENDADO:

No te pierdas

No te pierdas