Juventus y Napoli se enfrentarán en Turín luego de polémica por coroanvirus. (Foto: AFP)
Juventus y Napoli se enfrentarán en Turín luego de polémica por coroanvirus. (Foto: AFP)
Redacción EC

La derrota por 3-0 y la deducción de un punto infligidas al tras su incomparecencia ante la de Turín en octubre, a causa de dos casos de coronavirus, fueron anuladas por una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) este martes.

SIGUE AQUÍ: Juventus vs. Fiorentina: Con Cristiano Ronaldo, horarios y canales para ver el duelo por la Serie A

El CONI anunció en un comunicado la aceptación “del recurso presentado por el Nápoles y la anulación inmediata de la decisión del Tribunal de Apelación de la FIGC (...) incluyendo la derrota por la incomparecencia en el partido Juventus-Napoli y el punto de sanción aplicado al club”.

Así pues, el partido previsto para el 4 de octubre que no pudo disputarse ante la incomparecencia del club napolitano, deberá finalmente tener lugar sobre el terreno de juego.

El Napoli había llevado su caso al Consejo de garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A rechazasen sendas apelaciones previas.

El conjunto del sur de Italia argumentó que las autoridades sanitarias locales le habían ordenado no desplazarse debido a los casos positivos por Covid-19 en el seno del equipo, con Piotr Zielinski y Eljif Elmas como jugadores contagiados.

MIRA: La promesa que ilusiona a los hinchas del Barcelona: “Messi y Neymar jugarían juntos el año que viene”

No fue una elección, sino una obligación. El club ni siquiera tenía una razón entre un millón para evitar el desafío”, expresó Alessandra Flamminii Minuto en nombre de la Fiscalía General de Deportes.

Según la ‘Gazetta dello Sport’, el duelo entre la Juventus y el Napoli podría disputarse el próximo 13 de enero del 2021.

Napoli ocupa tras la revocación de su sanción el tercer puesto en la Serie A, con los mismos 24 puntos que la Juventus (4ª) y la Roma (5ª).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Messi iguala a Pelé como máximo anotador para un mismo club con 643 goles
Messi iguala a Pelé como máximo anotador para un mismo club con 643 goles

No te pierdas