Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sevilla destituyó a Berizzo por "mala racha del equipo"

El entrenador de 48 años Eduardo Berizzo, fue despedido del Sevilla por la "mala racha del equipo". El anuncio le llega al estratega argentino en medio de una lucha contra el cáncer

Sevilla destituyó a Berizzo por "mala racha del equipo"

Sevilla destituyó a Berizzo por "mala racha del equipo". (Foto: AFP)

Eduardo Berizzo afrontó en esta temporada uno de los retos mas importantes de su carrera, ponerse al frente de un equipo que en las últimas campañas se ha ganado estar en la elite del fútbol europeo, pero el argentino cierra 2017 de la peor manera, desvinculado del Sevilla y en pleno tratamiento de un cáncer.

Después de tres temporadas en el Celta, en las que llevó a altas cotas al equipo vigués, que incluso en el pasado curso jugó unas semifinales de la Liga Europa ante el Manchester United, el técnico suramericano, de 48 años, fue llamado por el Sevilla para que sustituyera a su compatriota Jorge Sampaoli al aceptar éste el cargo de seleccionador nacional de la albiceleste.

Berizzo trajo a Sevilla una filosofía en la misma línea de la de Sampaoli, en la que sus equipos quieren ser protagonistas, con la intención de tener la posesión del balón y buscar el marco rival.

Esa idea la intentó trasladar en el segundo equipo español que entrenaba, una entidad que para este curso presenta un presupuesto que supera los doscientos millones de euros y en la que la exigencia lleva instalada más de una década.

Así, y pese a que el equipo se va de vacaciones navideñas como quinto en la tabla de LaLiga Santander y clasificado para los octavos de final de la Champions League y de la Copa del Rey, también llega a este parón con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria -tres de liga y uno europeo-.

Empató en Eslovenia ante el Maribor en la 'Champions' (1-1) y en el torneo doméstico salió goleado del Santiago Bernabéu (5-0), no pasó del 0-0 en el Sánchez Pizjuán ante el Levante y perdió el pasado miércoles en San Sebastián ante la Real Sociedad (3-1).

En todos esos partidos se vieron unas carencias defensivas y en ataque que han sido la tónica desde el inicio de la temporada, aunque el conjunto hispalense sacaba resultados que hasta ahora paliaban el mal juego.

Todo ello se ha unido en las últimas semanas a dos asuntos extradeportivos que también se han inmiscuido en la marcha de la entidad, como fue el acto de indisciplina del centrocampista francés Steven Nzonzi, que lo tiene relegado de los planes del técnico, y el cáncer de próstata del que Berizzo se operó a finales de noviembre y del que ahora está en tratamiento.

Un cúmulo de situaciones que se han agolpado este fin de año en un entrenador que seguro no esperaba cuando en julio empezó a trabajar en el Sevilla con toda su ilusión y fuerzas.

EFE


Tags Relacionados:

Eduardo Berizzo

Sevilla FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada