La Liga española tiene nuevo líder. Sevilla le quitó la punta al Barcelona, luego de imponerse por 1-0 ante el Valladolid (Foto: AFP)
La Liga española tiene nuevo líder. Sevilla le quitó la punta al Barcelona, luego de imponerse por 1-0 ante el Valladolid (Foto: AFP)
Agencia AP

Agencia de noticias

Este domingo 25 de noviembre, Barcelona dejó de ser líder de la Liga española. Sevilla consiguió una valiosa victoria por 1-0 ante Real Valladolid y se apoderó de la punta del torneo con 26 unidades, dejando debajo suyo al cuadro blaugrana (25) y al Atlético de Madrid (24).

Los dirigidos por Diego Simeone y el Barcelona empataron 1-1 el sábado y le dejaron libre el camino a Sevilla para ocupar el primer sitio con una victoria en casa.

Sevilla también se benefició de los reveses de otros equipos que están en los primeros sitios. Alavés tuvo la oportunidad de llegar a la cima el viernes, pero perdió por 1-0 ante el Leganés. En tanto, el Real Madrid se colocó en sexto lugar tras su sorprendente derrota por 3-0 contra Eibar el sábado.

Ese resultado puso fin a la marcha perfecta que llevaba el técnico argentino Santiago Solari y dejó al equipo blanco a seis puntos del liderato.

Sevilla, que ya había ocupado la cima de la Liga después de la octava jornada, tiene 26 puntos en 13 partidos, uno más que el Barcelona y dos más que el Atlético. El cuarto lugar, Alavés, está rezagado tres puntos.