Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Athletic Bilbao derrotó 2-0 al Sevilla con gran actuación de Iñaki Williams por la Liga Santander | VIDEO

Sevilla vs. Athletic Bilbao  se enfrentaron por la fecha 19° de LaLiga Santander en el estadio de San Mamés. Los Leones se llevaron la victoria por 2-0 gracias a los goles de Iñaki Williams

Los Leones se llevaron la victoria por 2-0 gracias a los goles de Iñaki Williams. (Foto: Athletic).

Los Leones se llevaron la victoria por 2-0 gracias a los goles de Iñaki Williams. (Foto: Athletic).

Sevilla vs. Athletic Bilbao volvieron a verse las caras por  la fecha 19 de LaLiga Santander en el estadio de San Mamés. Esta vez la victoria fue para Los Leones por 2-0 gracias a la magnífica actuación de Iñaki Williams

El delantero del Athletic, que no marcaba en su estadio desde hacía más de dos años, abrió el marcador con un gol por la escuadra aprovechando un pase en profundidad (23), antes de correr casi todo el campo para superar en el mano a mano al meta Tomas Vaclik (82).

El doblete dio tres puntos de puntos de oro al Athletic para seguir alejándose zona de descenso, que tiene ahora a tres puntos.

La victoria supone de paso una inyección de moral de cara a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey el próximo miércoles, en que los 'Leones' tienen la difícil misión de revertir el 3-1 en contra cosechado en la ida contra los sevillistas.

Athletic Bilbao derrotó 2-0 al Sevilla con gran actuación de Iñaki Williams por la Liga Santander. (Video: YouTube - Foto: AFP).

Athletic Bilbao derrotó 2-0 al Sevilla con gran actuación de Iñaki Williams por la Liga Santander. (Video: YouTube - Foto: AFP).

Sevilla vs. Athletic Bilbao: alineaciones del partido

Sevilla: T. Vaclík, S. Kjær, Sergio Escudero, Sergi Gómez, J. Gnagnon, Jesús Navas, É. Banega, Pablo Sarabia, Roque Mesa, W. Ben Yedder, André Silva. Entrenador: Pablo Machín

 Athletic Bilbao: Iago Herrerín, De Marcos, Yuri, Íñigo Martínez, Ander Capa, Yeray Álvarez, Beñat, Dani García, Iñigo Córdoba, Muniain, Iñaki Williams.Entrenador: Gaizka Garitano

Sevilla vs. Athletic Bilbao: incidencias del partido

PREVIA 

Sevilla y Athletic Bilbao
jugarán el segundo de los tres partidos que tienen entre sí. Hace unos días, el elenco sevillano se llevó una victoria de 3-1 por la ida de octavos de final de la Copa del Rey. Y el miércoles que se avecina, el cotejo de vuelta del torneo español tendrá lugar en el Sánchez Pizjuán.

Sevilla vs. Athletic Bilbao: horarios del partido

Ecuador - 10:15 a.m.
Perú - 10:15 a.m.
Colombia - 10:15 a.m.
México - 9:15 a.m.
Bolivia - 11:15 a.m.
Chile - 12:15 p.m.
Argentina - 12:15 p.m.
Uruguay - 12:15 p.m.
Paraguay - 12:15 p.m.
España - 4:15 p.m.

Sevilla venció 3-1 al Athletic Bilbao por octavos de final de la Copa del Rey. (Foto: AFP).

Sevilla venció 3-1 al Athletic Bilbao por octavos de final de la Copa del Rey. (Foto: AFP).

Mientras que el Sevilla quiere seguir consolidando su sitio en puestos de Champions League, sin perder tampoco de vista el liderato del Barcelona, del que está a dos posiciones y siete puntos, el Athletic Bilbao pelea por poner tierra de por medio sobre una zona de descenso que abandonó el lunes ganando al Celta en Balaídos, pero que aún tiene a solo dos puntos.

Esa diferencia en la tabla quedó clara en el primer choque de la trilogía el jueves pasado. Allí los de Pablo Machín dejaron, también en La Catedral, prácticamente sentenciada (1-3) la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que se cerrará el miércoles.

En el Athletic Blbao es casi seguro que volverán al once inicial Iago Herrerín, Iker Muniain e Iñaki Williams, los héroes de Vigo, además de Iñigo Martínez.

En Sevilla, Nolito sufrió una fractura del peroné y será baja por los próximos tres meses. Daniel Carriço y Franco Vázquez deberán cumplir una sanción y tampoco estarán disponibles para el encuentro.

Sí podrán volver al equipo inicial, en relación al de Copa, el meta checo Tomas Vaclik y otros habituales titulares como Jesús Navas, Sergi Gómez, Sergio Escudero, Pablo Sarabia, el argentino Éver Banega o el francotunecino Wissam Ben Yedder.

Sevilla vs. Athletic Bilbao: probables alineaciones

Athletic Bilbao: Iago Herrerín, Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri, Berchiche, Dani García, Beñat San José, Óscar De Marcos, Iker Muniain, Iñigo Córdoba e Iñaki Williams.

Sevilla: Tomas Vaclik, Jesús Navas, Gabriel Mercado, Simon Kjaer, Sergi Gómez, Sergio Escudero, Roque Mesa, Éver Banega, Pablo Sarabia, Wissam Ben Yedder y André Silva. 

Con información de EFE


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada