Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sevilla sorprende y vence 2-0 al Barcelona por la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Sevilla sacó ventaja de la ausencia de Lionel Messi, al vencer el miércoles 2-0 al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

Sevilla vs. Barcelona: Copa del Rey

Sevilla sacó ventaja de la ausencia de Lionel Messi, al vencer 2-0 al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. (Foto: AFP)

Sevilla sacó ventaja de la ausencia de Lionel Messi, al vencer el miércoles 2-0 al Barcelona en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder anotaron en la segunda mitad para dar al Sevilla una gran ventaja en la revancha de la final del año pasado, la cual Barcelona ganó para conquistar su cuarto título consecutivo de Copa. Sevilla también perdió la final del 2016 ante su rival catalán.

La vuelta será la próxima semana en Barcelona, cuando se espera que los locales tengan en el campo a Messi y a los otros titulares habituales que recibieron descanso en Sevilla. Ben Yedder celebró su gol mostrando su apoyo al jugador argentino Emiliano Sala, quien se encuentra desaparecido luego que las autoridades perdieron contacto con la pequeña aeronave de pasajeros en la cual volaba hace dos días. Ben Yedder mostró una playera con una frase en español que decía: “Para mi hermano. Fuerza E. Sala”.

Barcelona sigue en la defensa de su título pese a que supuestamente utilizó a un jugador suspendido contra Levante en los octavos de final. El club catalán no fue descalificado porque la queja del Levante a la federación española de fútbol no cumplió la fecha límite. Una apelación subsecuente del Levante a un tribunal del deporte fue desestimada el miércoles.

Fue un partido parejo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, pero Sevilla fue capaz de sacar ventaja de una escuadra mermada del Barcelona. Sarabia abrió el marcador con una volea en el área a los 58 minutos tras un centro de Quincy Promes, y Ben Yedder selló la victoria a los 76 con un toque cercano a la portería, luego que el tiro raso del argentino Ever Banegas fue desviado.

El martes, Getafe venció 1-0 como local al Valencia en su serie de cuartos de final. El jueves, Real Madrid recibe al Girona y Real Betis visita al Espanyol.

PREVIO
Sevilla vs. Barcelona EN VIVO se enfrentan en la ida de los cuartos de la Copa del Rey. Pese a las ausencias de la visita, se espera un choque atractivo por la propuesta ofensiva de ambas escuadras, en busca de un boleto para las semifinales del torneo.

Se miden el campeón de las cuatro últimas ediciones, el Barcelona, y el subcampeón del torneo, un Sevilla que suele ser poderoso en las eliminatorias, como ha demostrado sobre todo en la Liga Europa, y siempre fuerte, combativo y ambicioso en su fortaleza del Sánchez Pizjuán.

Barcelona: Frenkie De Jong, el último objetivo azulgrana en el mercado de pases

Aunque los sevillistas llevan catorce jornadas seguidas en zona 'Champions' en Liga -ahora cuartos después de la mala imagen en el Santiago Bernabéu (2-0)-, llegan a este primer asalto tras tres derrotas seguidas (2 ligueras y una intrascendente en Copa merced al anterior 1-3 en San Mamés).

¿CUÁNDO SE JUEGA EL SEVILLA VS. BARCELONA EN VIVO Y EN DIRECTO POR LA COPA DEL REY?

El partido por los cuartos de final de la Copa del Rey se juega este miércoles 23 de enero desde las 15:30 horas en Perú y Colombia; sin embargo, en España dará inicio a las 21:30 horas. El escenario será el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que tendrá un lleno total para que miles de hinchas puedan ver el fútbol en vivo y en directo.

El equipo de Pablo Machín tratará de dar el máximo para recuperar confianza y crédito en su peculiar cuesta de enero -sólo un triunfo en cinco partidos, el de Copa en Bilbao-.

El Sevilla busca reencontrarse y sacar su competitividad, la casta, el orgullo y el 'Dicen que nunca se rinde'.. que propagan sus himnos para sobreponerse a su estado de ánimo, marcado ahora por cierto pesimismo en su afición, y a las lesiones -el exbarcelonista Munir y el francés Gnagnon se han unido a Nolito y el galo Gonalons-.

¿QUÉ CANAL DE TELEVISIÓN TRANSMITIRÁ EL SEVILLA VS. BARCELONA POR LA COPA DEL REY?

El partido entre Sevilla y Barcelona será transmitido EN VIVO y EN DIRECTO por DirecTV Sports en exclusiva y lo verán en diferentes partes de Centroamérica y Europa. 

El objetivo es competir, seguir vivo para la vuelta y para intentar tomarse la revancha de sus dos dolorosas derrotas en las dos últimas finales de Copa contra el Barcelona: 2-0 en la de 2016, en la prórroga; y el humillante 5-0 en la de 2018, para lo que se prevé que Machín haga algunos cambios, pero manteniendo el bloque.

Uno de ellos podría ser la continuidad en Copa del joven meta Juan Soriano por el checo Tomás Vaclík, titular indiscutible y que cree que sería justo que siguiera su compañero, junto con el regreso del medio Roque Mesa, que no jugó contra el Real Madrid por sanción, en lugar de Pablo Sarabia o, más bien, el argentino Franco Vázquez.

¿CÓMO VER SEVILLA VS. BARCELONA POR APP MÓVIL?

Para ver Sevilla vs. Barcelona podrás seguirlo por DirecTV Sports para diferentes países en Centroamérica; sin embargo, los mencionados canales internacionales cuentan con su aplicación móvil que puedes descargar desde tu Android, iOS o cualquier dispositivo móvil de manera segura, legal y sin restricciones si te encuentras en México y España. Solo debes adquirir el paquete de cable, descargar la app, suscribirte con tus datos personales y listo. De esta manera podrás disfrutar y ver partidos en directo en el lugar que te encuentres.

Otras opciones para refrescar el equipo, desgastado físicamente porque empezó a competir en julio en Europa, pasarían por apostar por el holandés Quincy Promes como carrilero izquierdo en detrimento de Sergio Escudero, que no atraviesa su mejor momento, o por más músculo en el medio campo con el francocamerunés Ibrahim Amadou.

El técnico del Barcelona dejó fuera de la expedición a Messi, en principio por decisión técnica, aunque sorprende la ausencia del '10' azulgrana teniendo en cuenta que el preparador extremeño ya lo reservó ante el Leganés haciéndole jugar sólo la última media hora de partido.

Leo Messi no será pues el jugador de referencia de los azulgranas. Ante el Leganés ya demostró de lo que es capaz actuando solo media hora. El argentino apareció sobre el terreno de juego con 1-1, intervino en el 2-1 y marcó el 3-1 para cerrar el partido.

Barcelona vs. Sevilla: horarios del partido

México 2:30 p.m.
Perú 3:30 p.m.
Ecuador 3:30 p.m.
Colombia 3:30 p.m.
Bolivia 4:30 p.m.
Argentina 5:30 p.m.
Chile 5:30 p.m.
Uruguay 5:30 p.m.
Paraguay 5:30 p.m.
España 9:30 p.m.

El Barcelona tampoco cuenta con el lesionado Ousmane Dembélé, pero tiene la posibilidad de contar con su nuevo fichaje, el ghanés Kevin-Prince Boateng, que completó este martes su primer entrenamiento como azulgrana y entró en la convocatoria de Ernesto Valverde.

Dembélé estará dos semanas ausente por un esguince de tobillo y tampoco jugará la vuelta.

También es baja por decisión técnica el centrocampista Sergio Busquets. Se pierden el encuentro por lesión del defensa Samuel Umtiti, el centrocampista Rafinha Alcántara y Dembélé, y entran en la convocatoria dos centrocampistas del Barça B: Oriol Busquets y Riqui Puig.

En total, Valverde ha convocado a 19 jugadores para el encuentro: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Vermaelen, Jordi Alba, Rakitic, Vidal, Arthur, Denis Suárez, Aleñá, Coutinho, Malcom, Riqui Puig, Oriol Busquets, Boateng y Luis Suárez.

La ausencia de Dembelé, que está en el mejor momento de su carrera, le tendría que dar minutos al brasileño Philippe Coutinho, el único jugador que no acaba de encajar en el engranaje azulgrana. Al fichaje más caro de su historia se le ve deprimido, no está en un buen momento y no demuestra la enorme clase que atesora.

De hecho, mientras Dembélé ha dado un evidente paso hacia adelante, después de superar problemas varios de indisciplina, Coutinho está lejos de su mejor forma. Incluso cuando llegó en el pasado mercado de invernal, el brasileño estaba a un nivel mayor. Ahora, recuperarlo es uno de los objetivos de Valverde con vistas a la parte decisiva del campeonato.

El uruguayo Luis Suárez será el nueve, mientras que la tercera posición de ataque queda reservada para Coutinho.

Los precedentes son muy favorables para el Barça. En los trece enfrentamientos coperos ante el Sevilla, incluidas las finales ganadas por los azulgranas en 2016 y 2018, los catalanes han pasado en diez ocasiones.

- Alineaciones probables

Sevilla: Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero o Promes; Ben Yedder, André Silva.

Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Arthur, Rakitic, Arturo Vidal; Aleñá, Luis Suárez, Coutinho.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.


Tags Relacionados:

FC Barcelona

Sevilla FC

Copa del Rey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada