Simeone: por qué no usa camisas blancas y otros hechos curiosos
Simeone: por qué no usa camisas blancas y otros hechos curiosos

siempre se ha caracterizado por ser un verdadero gladiador dentro y fuera de las canchas. Como jugador vivió al extremo cada partido. Y, como entrenador sucede lo mismo. Solo, que tiene un poco de más autocontrol.

En este mes, el técnico del  presentó su libro "Creer", en el que reveló cómo el fútbol siempre estuvo en su vida.

En una reciente nota del diario "Huffington Post", publicaron los 27 aspectos de la vida de Diego Simeone que están plasmados en su libro. A continuación, los compartimos:

1. Nació en el año 1970. En Buenos Aires.

2. Nunca le pasó por la cabeza otra opción que ser futbolista. A mi viejo le gusta contar la anécdota de cuando me regalaron un fuerte con indios y soldados y armé una cancha con once indios a un lado y once soldados al otros”.

3. Falcao, delantero brasileño que jugó el Mundial de España 1982, fue su primer gran ídolo. "“Me encantaba. No tenía nada que ver con mis características pero me gustaba mucho. Era un tipo elegante y con mucho juego".

4. Nunca fue un alumno dedicado al estudio. Pero, siempre estuvo 'alerta' en cada clase. “Pasé de grado siempre sin problemas y ese es mi título. Mis armas eran las que se necesitan para pasar. Ni más ni menos”.

5. Si no era futbolista, buscar otro rumbo era su salida. “Seguramente buscaría algo para competir, para disputar con mis mejores armas aquello que esté en juego”.

6. El liderazgo es su primer estilo de vida. Es clave ser un líder por convicción. "Si no es natural, se nota”.

7. Jugó en todos los puestos, menos de arquero. Si jugaba un partido de marcador de punta derecha y después volvía a jugar de volante, tenía un mejor conocimiento de lo que el lateral siente cuando pasa al ataque”.

8. Si alguien le quitaba su puesto cuando era niño, entonces era un "enemigo" suyo. “No le hablaba y, si mis amigos se ponían a hablar con él, me enojaba con ellos”.

9. Simeone debutó en Primera de Argentina con Vélez. Perdieron 2-1 contra Gimnasia. Sin embargo, él sintió que jugó muy bien.  “No sentí nada el shock del primer partido, el entorno o el clima. Nada”.

10. Cuando llegó al Sevilla compartió gratos momentos con Diego Armando Maradona. “Fue algo especial para mí, que tenía 22 años y había crecido viéndolo jugar. Fue un sueño tenerlo con nosotros”.

11. Oscar Ruggeri y Diego Maradona fueron las personas que forjaron la personalidad del 'Cholo'. "No hacía falta que dijeran nada. Se aprendía mirando”.

12. Como futbolista siempre fue muy visceral. "Aprendí a jugar al filo del reglamento".

13. Fue un futbolista que no regaló muchos lujos. El único que hizo fue una 'huacha' a José Mari Bakero. Lo emocionó tanto que se aplaudió. “Lo hice porque la jugada me pareció muy buena. Salió espontáneamente y fue la primera y la última vez que hice una cosa así”.

14. Sabía que pronto volvería al Atlético de Madrid. Para volver al lugar que uno quiere hay que partir de la mejor manera. Cuesta saber irse. Pero es una determinación que hay que tomar en el momento justo”.

15. En su personalidad existía un entrenador. “Me gustaba ese trabajo. Me daba cuenta de que entrenaba al hablar con mis compañeros para convencerlos de hacer algo en la cancha”.

16. Debutó en el 2006 como técnico de Racing. Días atrás era jugador.  “Un jueves era jugador y el domingo posterior, tres días más tarde, entré en la cancha como técnico”.

17. Detesta a los jugadores confiados. “Me parece que es una actitud arrogante y deshonesta. Subestimar al rival es despreciarlo, pero también es entrar en una situación que se termina pagando cara”.

18. No impone determinaciones. Si alguien tiene una mejor, pues siguen ese camino. “Si un jugador me sugiere que podemos hacer tal cosa o tal otra, y entiendo que lo que está diciendo tiene más valor de lo que yo propongo, vamos adelante con eso. Sin duda”.

19. Dejó la dirección técnica de River Plate. Doce de sus dirigidos fueron a la puerta del hotel para suplicarle que siga en el mando. No aceptó.

20. No necesita libretas para brindar charlas. “Tengo todo en mi cabeza”.

21. Se lamenta no haber podido estar presente en el nacimiento de su primogénito. Todo porque estuvo concentrando con su equipo.

22. Al recibir la oferta de entrenador de los colchoneros, dos personas conversaron con él. Su hijo y Luis Aragonés. El pequeño le dijo: “Pá, si te va bien, no te voy a ver más”.

23. Para Simeone, un técnico es bueno si sabe leer el jugo entre los 5 y 25 minutos del complemento. “Porque es ahí donde se decide el partido” y ahí “se ven los problemas o no se ven”: “En ese tiempo, el técnico juega su carta o la ruina”.

24. Es una persona que no tiene demasiados amigos porque "es cerrado, hermético".

25. Detesta la popularidad. “En algunos momentos quisiera ser uno más. Me gustaría salir a caminar y no puedo”.

26. No permitió que ofendan su apellido en conferencia de prensa. Eso sucedió cuando Jesús Gil - presidente en ese entonces del Atlético - lo acusó de faltarle el reseto a la hinchada.

27. No suele usar camisas blancas.  “Siempre me pareció que implica identificación con el Real Madrid, por lo que visto de color azul, gris oscuro, negro o celeste”.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC