Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Simeone: “Me gustaría dirigir a Argentina, pero aún no”

El estratega del Atlético de Madrid tiene como meta el buzo de la albiceleste. También elogió a sus jugadores ‘colchoneros’

Simeone: “Me gustaría dirigir a Argentina, pero aún no”

Simeone: “Me gustaría dirigir a Argentina, pero aún no”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que le gustaría dirigir a la selección argentina, pero todavía no. “No es el momento”, dijo en una entrevista con ESPN. El argentino dirigirá a los ‘colchoneros’ ante el Real Madrid en la final de la Champions League de este sábado 24 en Lisboa.

Alejandro Sabella, actual técnico del combinado albiceleste que participará en el Mundial Brasil 2014, no tiene claro si continurá al mando de la selección cuando termine la Copa del Mundo, pronto se vencerá su contrato. Por ello, Simeone podría ser la nueva opción para dirigir a Lionel Messi y compañía. También se rumorea que Gerardo Martino podría ser el nuevo técnico de la selección de Argentina.

"Siempre tengo un ejemplo de un gran entrenador que hoy está la cúspide del fútbol mundial, que es el Cholo Simeone, que cada vez que le preguntan está pensando en el próximo entrenamiento y partido, y eso me parece genial. Hoy estoy pensando en las prácticas, la preparación y, como una mediana visión, el partido contra Bosnia", dijo Sabella sobre Simeone en declaraciones que recogen medios argentinos.

Por otro lado, Simeone también aseguró que la actual plantilla del Atlético le ha mejorado a él como estratega. "Estoy convencido de que estos futbolistas me han hecho mejor entrenador, porque nos dieron la posibilidad de poder expresar en el campo lo que sentimos por este juego. Eso es algo para el entrenador imposible de explicar. Cuando ves que hacen lo que tú sientes, te ves identificado plenamente".

"Me gusta entender la historia del club, entender a los futbolista. Tengo la idea de ir detrás a los jugadores, no de una idea futbolística. A todos nos gustaría jugar como jugaba el Barcelona de estos últimos 10 años, pero no siempre tienes esos jugadores. Para mí tienes que ir detrás del futbolista, convencerlo, seguirlo y potenciarlo", afirmó Simeone.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada