Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Botafogo venció a domicilio a Sol de América en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana

Botafogo venció 1-0 a Sol de América en el Estadio Luís Alfonso Giagni en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana

Botafogo venció a domicilio a Sol de América en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Botafogo venció a domicilio a Sol de América en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Botafogo apagó la ilusión de un triunfo del Sol de América paraguayo y lo derrotó por 0-1 este miércoles en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro comenzó con problemas para Sol de América porque apenas al tercer minuto de juego el árbitro, Germán Delfino, le sacó tarjeta amarilla al centrocampista Matías Pardo por una falta a Leonardo Valencia, del conjunto visitante.

Botafogo venció a domicilio a Sol de América en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. | Foto: AFP

Botafogo venció a domicilio a Sol de América en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana | VIDEO

Sin embargo, el equipo paraguayo se repuso y dominó el primer tiempo, con mayor posesión de la pelota y superioridad numérica en el campo rival, aunque sin poder concretar las opciones de gol que generó.

Walter Clar tuvo la ocasión de estrenar el marcador para el Sol de América, pero el balón fue a parar al travesaño y esfumó la posibilidad de imponerse.

Sin embargo, el partido comenzó a cambiar de dueño poco después de la media hora cuando Pardo cometió otra infracción y, con dos tarjetas amarillas, tuvo que abandonar el campo por expulsión.

Sol de América acusó pronto su ausencia y en los últimos minutos de la primera parte los visitantes le quitaron protagonismo al cuadro local.

En el segundo período el dominio del Botafogo se acentuó y el premio fue conseguir el único gol del partido, en el minuto 73. Con el balón en el área chica y el portero local fuera de ella Erik aprovechó para anotar el 0-1.

Después, el conjunto carioca siguió exhibiendo su dominio en la cancha del Estadio Luis A. Giagni, de Villa Elisa, en el Gran Asunción, y apostó por agotar a los paraguayos haciendo circular el balón.

Sin embargo, el Botafogo también perdió un jugador ya que una fuerte falta de Jean, apenas unos minutos después de entrar al campo, hizo que el árbitro le sacara tarjeta roja directa.

Los minutos finales mostraron un juego práctico y cauteloso de los visitantes para asegurar la victoria, mientras los locales intentaron ir por el empate, aunque sin nuevas sorpresas en la portería de los brasileños.

Fuente: EFE

Sol de América vs. Botafogo: Alineaciones

Sol de América vs. Botafogo: Incidencias

Sol de América y Botafogo, luego de eliminar a Mineros de Guayana y a Defensa y Justicia, respectivamente, se verán las caras en busca de un lugar en octavos de final del certamen. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que se disputará en el Estadio Luís Alfonso Giagni.

Copa Sudamericana 2019

Sol de América vs. Botafogo: chocan por segunda fase de Copa Sudamericana 2019. (Foto: Botafogo)

Sol de América vs. Botafogo: horarios del partido

México - 5:15 p.m.
Ecuador - 5:15 p.m.
Perú - 5:15 p.m.
Colombia - 5:15 p.m.
Bolivia - 5:15 p.m.
Chile - 6:15 p.m.
Paraguay - 6:15 p.m.
Argentina - 7:15 p.m.
Uruguay - 7:15 p.m.
España - 12:15 a.m. (jueves 23 de mayo)

Sol de América mira de frente a un duelo que llega días después del término de un gris Apertura, que ha terminado en octavo lugar y que finalizaron con una derrota en casa frente a Cerro Porteño (0-1).

El 'Danzarín' tiene como principal hombre de avance al delantero César Villagra, sobre el que pivota el esquema en ataque del técnico, el argentino Javier Sanguinetti, que el pasado marzo sustituyó al veterano Hugo Éver Almeida.

Sol de América, con Sanguinetti al mando, avanzó a la actual fase de la Sudamericana al imponerse en la tanda de penales al Mineros de Guayana, tras igualar la serie con un triunfo por 1-0 en el tiempo reglamentario.

Por su parte, el Botafogo sigue en plena competición en el campeonato local, en séptima posición, a cuatro del Palmeiras, tras caer este domingo en su visita al Goiás de Goiania.

El técnico Eduardo Barroca podrá contar en Paraguay con el zaguero argentino Joel Carli, quien por acumulación de tarjetas amarillas no podrá estar en el próximo partido del Brasileirao frente al líder Palmeiras.

También podría alienar en la cancha de la ciudad paraguaya de Villa Elisa al delantero Diego Souza, principal contratación del Botafogo en esta temporada, y que abandonó el terreno de juego en el partido ante el Goiás por un golpe en la cabeza.

Sol de América vs. Botafogo: probables alineaciones

Sol de América: Rubén Escolar; Gustavo Velázquez, Federico Acula, Miliciades Portillo, Walter Clar; Matías Pardo, Edgar Ferreira, Ignacio Miño y Hernán Fredes; César Villagra y Rodrigo Ruiz Díaz. DT: Javier Sanguinetti

Botafogo: Roberto 'Gatito' Fernández; Fernando, Joel Carli, Gabriel, Jonathan; Gustavo Bochecha, Alex Santana, Cícero, Rodrigo Pimpao; Érick y Diego Souza. DT: Eduardo Barroca

Fuente: EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada