El nuevo centrocampista del Barcelona, Alex Song, ha desvelado hoy que sus hijos están emocionados por su fichaje por el conjunto azulgrana, ya que jugaban a ser (Leo) Messi en el jardín de casa.

Messi es el mejor del mundo, tiene un talento impresionante y siempre me gustaba verlo jugar por la tele. Ahora podré hacerlo a su lado. Mis dos hijos son muy fans de él y para ellos poder verlo jugar aquí con su padre va a ser excitante, añadió.

Song, de 24 años, ha sido presentado este mediodía como nuevo jugador azulgrana para las cinco próximas temporadas. Lucirá el dorsal 25 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

Ha desvelado que estaba negociando su renovación con el Arsenal cuando el Barza llamó este verano a su puerta: Les dije que sí, porque jugar en el mejor equipo del mundo solo se presenta una vez en la vida. Un equipo repleto de estrellas, de jugadores ganadores que son los mejores del mundo en su puesto, afirmó.

He venido aquí a jugar donde el técnico (Vilanova) me diga, a ayudar y a ganarme un puesto, ha indicado Song, a quien tampoco se le pasa por la cabeza sentar a Sergio Busquets, al que considera el mejor del mundo en su posición.

Song es el séptimo africano que juega en el Barcelona y sigue los pasos de su compatriota Samuel Etoo, uno de esos futbolistas que alcanzaron la gloria en el Barza: Samuel hizo cosas muy grandes y, aunque somos diferentes porque él es delantero, yo también espero hacer un buen papel durante mi etapa aquí.

No le gusta que le comparen con nadie, ni siquiera con el ex azulgrana Touré Yaya, al que dice conocer muy bien al haber coincidido las dos últimas temporadas en la Premier, pero aunque es un gran jugador, él tiene sus características y yo las mías, dijo.

El jueves se disputará el primer trofeo oficial de la temporada, la Supercopa de España, que medirá al Barcelona y al Real Madrid y cuyo encuentro de ida se disputará en el Camp Nou.

Sé que son partidos de gran rivalidad, que son partidos muy importantes para el Barza, ha destacado el camerunés, quien ha añadido que el Real Madrid es un equipo al que respeta mucho, pero, en su opinión, el que practica el mejor juego del mundo es el Barza