Doble duelo vasco-romano en la fase de grupos de la EuropaLeague, cuyo sorteo tuvo lugar este viernes en Mónaco: el Athletic Club tendrá como principal rival a la AS Roma, mientras que la Real Sociedad se tendrá que medir con la Lazio.
Rojiblancos y ‘txuriurdines’ serán los únicos representantes españoles en la segunda competición europea, que este año emula el formato de la Liga de Campeones, con 36 equipos, cada uno de ellos con ocho rivales en la primera fase.
Ofició como una de las ‘manos inocentes’ del sorteo el exjugador del Athletic Club Aritz Aduriz, que deparó para su antiguo equipo, además del conjunto ‘Giallorosso’, el Slavia de Praga checo, el Fenerbahçe turco, dirigido por José Mourinho, el AZ Alkmaar neerlandés, Ludogorets búlgaro, Viktoria Pilsen checo, Besiktas turco y Elfsborg sueco.
La Real Sociedad, por su parte, se enfrentará también al Ajax de Ámsterdam, PAOK Salónica griego, Maccabi Tel-Aviv israelí, Dinamo de Kiev ucraniano, Niza francés, Viktoria Pilsen checo y Anderlecht belga.
Cada equipo disputará ocho partidos en la fase de grupos, cuatro en casa y cuatro fuera, clasificándose a octavos de final los ocho primeros de la clasificación global de los 36 equipos. Los clasificados entre el puesto 9 y 24 disputarán un repechaje a ida y vuelta para completar los octavos.
BOMBO 1
BOMBO 2
BOMBO 3
BOMBO 4
Fecha de los partidos, Europa League
Jornada 1: 25 y 26 de septiembre de 2024
Jornada 2: 3 de octubre de 2024
Jornada 3: 24 de octubre de 2024
Jornada 4: 7 de noviembre de 2024
Jornada 5: 28 de noviembre de 2024
Jornada 6: 12 de diciembre de 2024
Jornada 7: 23 de enero de 2025
Jornada 8: 30 de enero de 2025
VIDEO RECOMENDADO
¿Qué países se encuentran en zona de clasificación directa al próximo Mundial?