Sporting Cristal dice adiós de forma anticipada tras sumar un punto de 12 posibles. (Foto: GEC)
Sporting Cristal dice adiós de forma anticipada tras sumar un punto de 12 posibles. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sporting Cristal quedó oficialmente fuera de la Copa Libertadores 2021 este miércoles tras el desenlace de la cuarta jornada del grupo E. La estocada para el conjunto rimense fue el empate entre Sao Paulo y Rentistas. Con ese resultado, quedó sin posibilidades para alcanzar los octavos de final y solo puede pelear su pase a la Sudamericana.

El ‘tricolor’ paulista no consiguió vencer como local al ‘Bicho’ charrúa, sin embargo, con la igualdad se hizo inalcanzable para los celestes.

Sao Paulo sigue en la primera posición del grupo E con 8 unidades y comparte puntuación con Racing, mientras que Rentistas se consolidó en la tercera ubicación con tres unidades. Tras solo un empate y tres derrotas, Sporting Cristal es colero con un punto.

Si bien el elenco uruguayo todavía sabe que tienen posibilidades de clasificar a octavos, tiene claro que su verdadero objetivo es terminar en la tercera ubicación para tener un lugar en la Copa Sudamericana, algo a lo que también aspira Sporting Cristal.

Con el tercer puesto entre ceja y ceja, Sporting Cristal recibirá a Rentistas el próximo miércoles 19 de mayo por la penúltima fecha de la serie. Luego el equipo comandado por Roberto Mosquera cerrará visitando a Sao Paulo y los uruguayos acudirán a Avellaneda para chocar con Racing.