Riquelme viene de cerrar una segunda etapa en el Bolívar de Bolivia. (Foto: AFP)
Riquelme viene de cerrar una segunda etapa en el Bolívar de Bolivia. (Foto: AFP)
Redacción EC

Sporting Cristal no logró retener a Emanuel Herrera y apostó por la contratación de Marcos Riquelme, una decisión que cuenta con la aprobación con Roberto Mosquera, técnico rimense, quien afirma ser testigo del poderío goleador de su nuevo refuerzo.

Tras tener al ‘Pájaro’ como rival en Bolivia y padecer sus goles, el estratega del equipo bajopontino ahora espera encontrar la mejor versión del artillero argentino para beneficio de los celestes.

Es cabeceador, pero también juega”, indicó Mosquera este miércoles en ‘Sobre el Verde’ de Depor, aclarando que no solo es un definidor en el área. “Me hizo sufrir, jugué contra él, es un tremendo nueve”, afirmó.

Teniéndolo en La Florida podrá obtener una apreciación más detallada sobre su juego, estimó Mosquera. “Cuando entrenas al jugador es cuando lo conoces, porque encuentras virtudes y errores que no habías visto antes”, señaló el entrenador nacional.

Lo estoy conociendo, todavía no he hecho ningún trabajo táctico con él. Creo que va a ser presentado el viernes y después empezaremos a entrenar con él”, agregó el DT de los cerveceros, que aspiran al bicampeonato de la Liga 1 y superar la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Mosquera también opinó sobre la salida de Herrera y se declaró sorprendido por sus reclamos ante una supuesta desatención del club. “Todos queríamos que se quede”, señaló tras dejar claro que la institución intentó renovar con él y terminó facilitando su partida a Argentinos Juniors a pesar de tener vínculo vigente. “El director deportivo va a hablar y quedará clarísimo el tipo de contrato que tenía”, anunció.

No te pierdas

No te pierdas