Redacción EC

eliminó a luego de empatar 1-1 en la vuelta por los octavos de final de la . El equipo de Roberto Mosquera clasificó gracias a un gol sobre el final de ‘Canchita’ Gonzalez, quien marcó de chalaca un verdadero golazo para el pase de los rimenses.

Lucas Albertengo (52) abrió la cuenta para Arsenal, que con el 1-0 lograba la clasificación, pero Christofer Gonzáles (85) estampó de chilena el empate que le dio el billete a un conjunto peruano que avanzó con un global de 3-2, ya que había ganado 2-1 el primer duelo en Lima.

En los cuartos de final, Sporting Cristal se enfrentará con el ganador del clásico uruguayo entre Nacional y Peñarol, con dominio parcial de los aurinegros, ganadores (2-1) en el duelo de ida, y cuya revancha se disputará el jueves.

VER GOLES del Sporting Cristal vs. Arsenal

El gol de 'chalaca' de Gonzalez para el 1-1 de Sporting Cristal vs. Arsenal. (Fuente: DirecTV)
El gol de 'chalaca' de Christofer Gonzáles para el 1-1 de Sporting Cristal vs. Arsenal. (Fuente: DirecTV)
Sporting Cristal vs. Arsenal: Lucas Albertengo colocó el 1-0 para el cuadro argentino (Video: DIRECTV)
Sporting Cristal vs. Arsenal: Lucas Albertengo colocó el 1-0 para el cuadro argentino (Video: DIRECTV)

Minuto a minuto del Arsenal vs. Cristal

Arsenal vs. Sporting Cristal | Alineaciones confirmadas:

Arsenal vs. Sporting Cristal | Horarios del partido:

17:15 horas - Perú, Ecuador, Colombia, México

18:15 horas - Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay

19:15 horas - Argentina, Uruguay, Brasil

00:15 horas del jueves - España, Alemania, Italia, Francia

Arsenal vs. Sporting Cristal | Canales de TV:

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN 3 y DirecTV Sports. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

Arsenal vs. Sporting Cristal | Así llegan:

Sporting Cristal llegará a Buenos Aires con la confianza crecida luego de su comienzo exitoso en la Fase 2 de la Liga 1, donde el campeón de la Fase 1 venció 4-2 a la Academia Cantolao.

Según Roberto Mosquera, a Sporting Cristal se le complicó el partido de ida “porque en el primer tiempo que estábamos pensando en Argentina (en la vuelta). Y el jugador tiene que pensar en el partido” que está disputando.

Con miras a la revancha, el estratega celeste tiene en duda al capitán Horacio Calcaterra y a Omar Merlo, a los que considera indispensables para este momento pero que aún no están recuperados de problemas físicos.

Arsenal preservó a varios titulares en vistas al duelo contra el Cristal y alineó mayoría de suplentes en el empate 1-1 contra San Lorenzo por la primera fecha de la Liga de Fútbol Profesional argentina.

Sporting Cristal es un equipo grande que va a tomar sus precauciones [para la revancha], pero no va a salir a defenderse. Tiene una identidad, una forma de jugar, y contra nosotros la mantuvo. Nosotros cometimos muchos errores. Sin embargo, la llave está abierta”, declaró el entrenador de Arsenal, Sergio Rondina.

El ganador de esta serie se medirá en los cuartos de final con el vencedor del clásico uruguayo entre Peñarol y Nacional, con renta favorable a los aurinegros (2-1) en la ida.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...