Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Roberto Mosquera cumple su segunda etapa como entrenador de Sporting Cristal. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Arsenal de Sarandí en el estadio Nacional de Lima y puso un pie en los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021. Tras el partido, Roberto Mosquera, técnico celeste, aplaudió el trabajo de sus jugadores al reponerse del primer tanto argentino.

El entrenador explicó que el primer tiempo le costó a los rimenses debido a que no tuvieron el balón. “Era un rival difícil, duro. Costó entrar a nuestro juego. El tema era correr igual o más que ellos y después no apartarnos de lo nuestro. Nos costó en el primer tiempo pero después equilibramos. Teníamos la pelota pero nos faltó profundidad y precisión adelante”, dijo en conferencia de prensa.

Mosquera les pidió a sus dirigidos que en la segunda mitad salten al campo con “agresividad”. “Lo hicimos, pero cuando no hay gol se siente como una frustración. Nos hicieron un gol raro y eso nos bajoneó unos minutos y tuve que poner la inyección que había en el banco. Hizo efecto. Los chicos que entraron lo hicieron bastante bien y es un mérito voltear el partido con carácter, pero también con fútbol”.

El técnico peruano cree que últimamente no se aplaude el trabajo de sus delanteros. “Noto una tendencia de no darle valor a lo que hicieron Irven Ávila y Marcos Riquelme, es cierto que estuvieron inconexos por momentos, pero le doy un margen importante a Irven por lo que tuvo que correr, de banderín a banderín; y el esfuerzo de Riquelme tiene un mérito también. Este es un equipo y acá todos tienen el mismo valor”, aseguró.

Sobre la actuación de Alejandro Hohberg, autor del doblete para la victoria, dijo: “Viene siendo el goleador de Cristal en esta temporada. Tuvo una pequeña lesión, no pudo jugar la final del torneo. No solo hace goles en el torneo local, hoy jugó muy bien e hizo dos, nos tiene llenos de satisfacción”.

Mosquera rescató la actitud del equipo. “Este equipo ha demostrado carácter, una cosa es jugar bien, voltear un partido y para eso se necesita carácter porque estamos hablando de un gol a los 45 y otro a los 52”, finalizó.

Arsenal y Sporting Cristal medirán fuerzas el próximo miércoles 21 de julio desde las 5:15 p.m. en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí por el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana.