Sporting Cristal dio vergüenza en su partido ante Olimpia por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2019 y cayó goleado 3-0. (Foto: Facebook de Olimpia)
Sporting Cristal dio vergüenza en su partido ante Olimpia por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2019 y cayó goleado 3-0. (Foto: Facebook de Olimpia)
Redacción EC

Olimpia de Paraguay tomó fuerza en el Grupo C gracias a una victoria de 3-0 en Lima sobre el Sporting Cristal, que le permitió llegar al liderato. El experimentado delantero Roque Santa Cruz a los 53 minutos, William Mendieta a los 55 y Rodrigo Rojas a los 80 marcaron los goles del albinegro en la capital peruana.

PREVIO
 y  se vienen enfrentando por la  en el Estadio Nacional de Lima y AQUÍ puedes ver el minuto a minuto de El Comercio. El partido despierta interés y tiene pronóstico reservado será emitido para millones vía Facebook Live en la cuenta de la CONMEBOL Libertadores. Asimismo, en Estados Unidos el canal beIN Sports en Español transmitirá las incidencias del encuentro.

vive las dos caras de la moneda. Es líder de la Liga 1 en Perú con total autoridad, pero en la aún no ha obtenido su primera victoria. Contra que tampoco ha ganado espera sumar los 3 puntos que lo ubiquen a la expectativa en el grupo C del torneo.

En la , debutó con una angustiosa derrota 5-4 ante la Universidad de Concepción (líder con 5 puntos), y luego empató en Lima 1-1 frente a Godoy Cruz. Por la tercera fecha deberá doblegar a si quiere seguir tentando posiciones en la tabla.

Por su cuenta, empató sus dos primeros partidos en la . En Argentina le sacó un 0-0 a Godoy Cruz, y en Asunción la U. de Concepción le arrebató un punto producto del 1-1. 

El árbitro colombiano Andrés Rojas será el encargado de pitar el Sporting Cristal vs. Olimpia por la jornada 3 de la . Lo secundan Guzmán, Navarro y Gallo.

Posibles titulares

Sporting Cristal: Patricio Alvarez; Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Christian Ortíz, Jesús Pretell; Christian Palacios, y Emmanuel Herrera.
DT: Claudio Vivas

Olimpia: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz, José Leguizamón, Iván Torres; Richard Ortiz, Hernesto Caballero, Alejandro Silva, Tabaré Viudez; William Mendieta y Roque Santa Cruz.
DT: Daniel Garnero