Sao Paulo se impuso por 2-0 a Palmeiras en la final del Torneo Paulista. (Foto: Sao Paulo)
Sao Paulo se impuso por 2-0 a Palmeiras en la final del Torneo Paulista. (Foto: Sao Paulo)
Redacción EC

Sao Paulo, del argentino Hernán Jorge Crespo, se coronó este domingo como ganador del Campeonato Paulista tras vencer por 2-0 al Palmeiras en el partido de vuelta de la final del torneo. Tras el duro partido que disputaron, ambos tendrán que pensar en la Copa Libertadores, donde enfrentarán a los equipos peruanos: Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

El conjunto tricolor arrebató el título al Palmeiras, campeón paulista el año pasado, y se alzó con el título de mejor equipo del estado gracias a los goles de Luan y Luciano.

Luan abrió el marcador en el primer tiempo y Luciano amplió la ventaja en el minuto 33 del segundo tiempo gracias a un pase de Rodrigo Nestor, sellando así la victoria del Sao Paulo. Con ella, el conjunto paulista puso fin a una racha de casi nueve años sin conquistar ningún trofeo.

El equipo había establecido como su prioridad el título del Campeonato Paulista, por lo que Crespo alineó a sus titulares en el torneo regional y equipos con suplentes en la Copa Libertadores, cuyo próximo compromiso disputará la próxima semana frente al Sporting Cristal, el martes 25 de mayo.

Palmeiras del técnico portugués Abel Ferreria, por su parte, quedó con el sabor amargo del tercer vicecampeonato en la temporada, tras perder frente al Flamengo la Supercopa de Brasil y la Recopa Sudamericana ante el Defensa y Justicia.

El ‘verdao’, jugará su próximo partido de Copa Libertadores ante Universitario de Deportes el jueves 27 de mayo en el Allianz Parque.