Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Sporting Cristal sacó cara por el Perú y goleó por 3-0 a Unión Española en la Copa Sudamericana

Unión Española no pudo hacer nada ante el poder ofensivo que expuso Sporting Cristal al imponerse por 3-0 en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. Los goles fueron de Christofer Gonzales y doblete de 'Tití' Ortiz.

Sporting Cristal

Unión Española no pudo hacer nada ante el poder ofensivo que expuso Sporting Cristal al imponerse por 3-0 en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019. (Foto: AFP)

El Sporting Cristal peruano arruinó de visita la fiesta del local Unión Española al golearlo este martes por 0-3 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El equipo peruano se impuso con un tanto de Christofer González y doblete de Christian Ortiz.

Sporting Cristal saltó al césped a jugar un fútbol de intensidad, mucho más enchufado que el equipo de colonia y la prueba de ello es que plasmó tempranamente ese juego en el marcador.

Recién corrían seis minutos cuando vino un tremendo remate de Christian Ortiz desde media distancia, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Christofer González, con un espectacular cabezazo, venció la débil resistencia del portero Diego Sánchez.

Tras la caída de su portería, el Unión Española salió con bríos a buscar la igualdad, aunque la desesperación lo evitó porque fue protagonista en el conjunto chileno en vez de serlo la creatividad y la paciencia.

Sebastián Varas, Ezequiel Palomeque y Mauro Caballero fueron los encargados de llevar adelante las iniciativas ofensivas del dueño de casa, transformando en protagonista del partido al portero del Sporting Cristal, Patricio Álvarez.

Pero los 'cerveceros' no se amilanaron ante las arremetidas del club hispano y defendieron lo que en este momento era solo una mínima ventaja con pundonor, hasta que el árbitro, Guillermo Guerrero, dio por concluido el primer tiempo.

Tras el descanso los dos equipos jugaron decididamente al ataque, apostando por abrir la cancha, especialmente el Unión Española, que también ofreció un juego rápido por las bandas para llegar al arco rival.

Fue así como los jugadores dirigidos por el argentino Nelson Vivas supieron sacarle provecho mediante el contraataque y a los 68 minutos una obra de arte del volante Christian Ortiz, tras un gran zurdazo, dejó el marcador a favor 0-2, que fue como un balde de agua fría para la hinchada local. A los 71 minutos nuevamente Ortiz sacó un espectacular zapatazo que dejó sin opción al meta hispano y colocó el 0-3 definitivo.

Con información de AFP

PREVIO
Sporting Cristal
 vence 1-0 a Unión Española por la segunda fase de la Copa Sudamericana en Santiago de Chile. El estadio Santa Laura será el escenario de un encuentro con pronóstico reservado que iniciará a las 19:30 horas y será transmitido vía DirecTV Sports en diferentes partes de Latinoamérica.

El Comercio seguirá el partido con el minuto a minuto y te dará la mayor información de la Copa Sudamericana con los partidos, goles, videos, jugadas polémicas, estadísticas y más datos que debes conocer.

Unión Española formaría con Diego Sánchez; Luis Pavez, Ezequiel Palomeque, Mario Larenas, José Aja; Rodrigo González, Yulián Mejía, Misael Dávila, Felipe Seymour; Sebastián Varas y Mauro Caballero. Entrenador: Fernando Díaz.

Por su parte, Sporting Cristal saldría con el siguiente once: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Edinson Chávez; Christopher Gonzáles, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra; Cristian Ortiz, Cristian Palacios y Fernando Pacheco. Entrenador: Claudio Vivas.

Sporting Cristal vs. Unión Española

Sporting Cristal y Unión Española juega hoy desde las 19:30 horas en el Estadio Santa Laura de Santiago de Chile.

Composición

El conjunto chileno viene en curso ascendente y buscará revalidar en Santiago su buen hacer en la competición continental, en la que ya apeó a los ecuatorianos del Mushuc Runa en la primera eliminatoria (1-1 y 1-2).

Para ello, el técnico Fernando Díaz encomendará el ataque al ariete Sebastián Vargas, máximo artillero del Unión Española con seis dianas, acompañado por el paraguayo Mauro Caballero.

El Unión Española se ha recuperado del pozo en el que cayó el mes pasado con cuatro derrotas al hilo en la liga y ahora busca potenciar la tendencia favorable ante el Sporting Cristal, que ya se encuentra en Santiago.

Por su parte, Sporting Cristal apenas ha vencido un partido en las últimas cinco fechas del torneo peruano, pero su partición en la Copa Libertadores, donde ya jugó seis encuentros internacionales este año, puede suponerle un punto extra de rodaje en copa.

Cristal perdió por 2-0 el fin de semana en la liga contra el Carlos Mannucci, aunque según explicó su entrenador, Claudio Vivas, en su llegada a Chile, "hay que cambiar el chip" para afrontar el envite contra Unión Española.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada